Según información que se recopiló en cinco mercados de Managua, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), informó que los precios de la canasta básica se mantienen estables para esta semana.

Juan José Úbeda Mejía, director general de la Diprodec, dijo que los productos que mantienen sus precios, con respecto a la semana pasada, son: el arroz 70/30, el arroz 80/20, el azúcar, posta de res, pollo entero, muslo de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, queso seco, chiltoma y el pan.

Los productos que bajaron de precios son seis: el aceite a granel, el litro se está cotizando a 58 córdobas con 93 centavos en promedio; la pierna de pollo, la libra a 45 córdobas con 27 centavos; el huevo grande la cajilla se cotiza a 156 córdobas; el huevo mediano la cajilla a 146 córdobas con 67 centavos.

Otros productos que bajaron de precios son: la cebolla amarilla, la libra tiene un precio de 24 córdobas con 80 centavos; el plátano, la libra, a 10 córdobas, con 16 centavos.

Úbeda dijo que los productos que aumentaron de precios son siete: frijoles rojos, aceite sellado, maíz blanco, tomate, repollo, papa y zanahoria.