Centenares de fieles católicos y niños participaron en el último día del novenario al Niño Dios y en una alegre misa que se celebró la mañana de este 24 de diciembre en la Catedral de Managua.

El sacerdote encargado de la homilía pidió a todos los niños y las familias presentes orar por todos los niños del mundo. Además, remarcó el trabajo en equipo que desde Catedral y sus donantes, entre los que destacan la Alcaldía de Managua y la Presidencia de la República, han realizado para llevar acabo el novenario al Niño Dios.

Luego de la Misa, los niños, algunos vestidos de pastores y pastorcitas, realizaron una procesión alrededor de la Catedral y luego se congregaron para recibir los juguetes y un brindis, que ya es tradición para esta fecha.

En esta ocasión, fueron entregados más de mil juguetes a mismo número de niños, con lo cual se marca el inicio de la celebración del misterio de la Natividad del Niño Jesús, que culmina este 25 de diciembre.

Las autoridades religiosas también invitaron a los menores a participar en la Misa del Gallo, que se realizará a partir de las 6 de la tarde en la misma Iglesia de Catedral.

Por su parte los niños que recibieron sus obsequios navideños se mostraron contentos y felices.

“Esta bonita esta muñeca que me regalaron gracias al Niño Dios, a mí me gusta jugar con las muñecas y también venir a la misa y a los rezos”, comentó la pequeña Elizabeth Sánchez.

Gerardo Malespín, otro menor que recibió un tractor de juguete, dijo que ahora si podrá jugar con sus amiguitos de la cuadra todos los días, por lo cual se siente feliz.

Los niños agradecieron el gesto de todas las personas que colaboraron con la realización del novenario y la entrega de juguetes.

Muchos de ellos pidieron al Niño Dios que continúe bendiciendo a Nicaragua con más trabajo, prosperidad, salud y unidad para las familias del país.