El espíritu navideño de la Unidad Familiar y la Solidaridad se manifestó la noche de este 23 de diciembre, en la vida de una familia capitalina cuya vivienda fue arrasada por un incendio que acabó con sus pertenencias, sin causar pérdidas humanas.

Esta historia la protagoniza Margarita López Zavala, madre soltera de cuatro niños, quien trabaja lavando y planchando para sacarlos adelante.

La madre de Margarita, todavía conmovida por lo sucedido, relata que a eso de las 6 de la tarde la humilde vivienda de su hija agarró fuego, posiblemente por un cortocircuito en el cableado eléctrico.

En el momento del siniestro, la familia ayudó a apagar el fuego, pero se quemaron la cama, sus cosas, un televisor que hace poco había comprado y otras pertenencias, comentó.

“Como pude, saqué a los tres niños que tenia aquí. El Señor me dio fuerza para sacarlos para la calle y seguir ayudando a apagar las llamas”, relató.

Horas después, un contingente de la Promotoría Solidaria, miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, y de la Alcaldía de Managua, acudieron hasta la vivienda ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, para acompañar a la familia en el trance de ese momento crítico y entregar la ayuda que el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hacen llegar a las familias que viven situaciones difíciles como ésa.

Al respecto, la mamá de Margarita expresó que “gracias a Dios me siento bien, tranquila porque ya me le están ayudando a mi hija que es sola porque es una madre soltera que ha criado a sus hijos sacándolos adelante, lavando y planchando nada más”.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria entregaron colchonetas y alimentos para que la pequeña familia se ayude a suplir sus necesidades básicas.

Asimismo, Eliecer López, delegado del Distrito IV, aseguró que en las próximas horas los jóvenes del movimiento Constructores del Futuro de Juventud Sandinista, iniciarán la construcción de una vivienda solidaria para que la familia pueda pasar una Nochebuena en Paz y Tranquilidad.

Por su parte, Yamileth Gradis, secretaria política de ese distrito indicó que con mucho amor el Presidente Daniel y sus equipos de trabajo acompañan a las familias que viven este tipo de situaciones. “Nuestro Presidente está pendiente en estos momentos de dolor para las familias”, aseguró Gradis.