Miles de nicaragüenses comenzaron a aglomerar las principales terminales de buses de la capital para dirigirse a sus municipios y celebrar las fiestas de Navidad y fin de año junto a sus familiares.

En un recorrido de El 19 Digital por la terminal de buses del mayoreo, centenares de personas aguardaban la salida de buses para la zona norte y centro del país.

Emilio Meza, estudiante universitario, indicó que desde temprano llegó para abordar el bus que lo llevará hasta Ocotal.

"Voy a visitar a mi familia, me están esperando desde la semana pasada pero hasta hoy pude viajar, está llena la parada y espero alcanzar en el próximo bus", comentó el joven.

El personal que vende los boletos de buses explicó que como es costumbre cada año miles de nicaragüenses se desplazan entre el 22, 23 y 24 de diciembre para visitar a sus familiares.

Aseguraron que el precio de los pasajes no se ha alterado y que no hay problemas con los horarios de salida de las unidades de transporte a sus diferentes destinos.

El principal motivo de viaje para las familias en esta temporada es celebrar las fiestas de Navidad y año nuevo en la seguridad y tranquilidad que les brinda la unidad familiar.