Productores y emprendedores de Managua se reunieron en la Avenida de Bolívar a Chávez para ofrecer productos como frutas, verduras y lácteos. Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), busca establecer un comercio justo entre vendedores y consumidores.

Lilian Aguirre, productora de Ticuantepe, destacó la feria como un excelente espacio para sus ventas.

“Traje chilotes, pepinos, piña, plátanos, pitahaya, aguacates a precios favorables, son productos que nosotros cosechamos y que lo traemos a Managua a vender a precios favorables, siempre venimos a estas ferias porque de esta manera ayudamos a la gente y nos ayudamos a nosotros mismos porque vendemos todo y el consumidor se lleva un producto saludable y barato”, enfatizó.

MERCADITO

Otro de los emprendedores es Sebastián Rodríguez, quien ofrece el innovador jugo de nopal, un producto que ha alcanzado gran demanda gracias a sus propiedades medicinales.

“Es un producto con muchos beneficios para la salud, por eso nos hemos dado a la tarea de promoverlo porque es ideal para los pacientes diabéticos ya que reduce los niveles de glucosa en la sangre, además aporta a la pérdida de peso, elimina los triglicéridos y el colesterol. Ofrecemos presentaciones en vasos a 30 córdobas, el litro a 70 córdobas y galón a 280 córdobas, estar en esta feria nos va permitiendo obtener más clientes y eso nos llena de satisfacción porque estamos aportando al cuido de la salud de las personas”, expresó.

Las familias que frecuentan este espacio han visto la calidad de los productos y por tal razón llegan con frecuencia a realizar sus compras.

“Me parece una idea excelente porque los productos vienen directamente hacia nosotros sin intermediarios, los costos se reducen y eso nos permite comprar más, ya hemos venido en ferias anteriores y constatamos que son productos excelentes”, destacó Rosa Luna Turcios.

“Aquí encontramos productos frescos y de excelente calidad, este es un espacio en el que nos beneficiamos todos, productores y consumidores, aquí ya nos conocemos con ellos y venimos todos los fines de semana a realizar nuestras compras para la comida de la semana”, finalizó Eduardo Mendoza.

MERCADITO

MERCADITO

MERCADITO

MERCADITO