Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
5 de Julio del 2024

Muy buenas tardes, Compañera, y muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Digna, Soberana, Siempre Hermosa, Siempre Plena de Luz !

Nuestra Nicaragua, donde tratamos de ser cada un@ de nosotr@s lo mejor posible, y hacer lo mejor posible. No estamos llenos de Mezquindad, no somos mezquinos, no somos miserables, no somos odiosos; es decir, no cargamos Odio, no cargamos Mezquindad o Miseria Humana y, sobre todo sabemos, que el que desea el mal a otro y cuando se desea el mal a un Pueblo entero, peor, ese mal se revierte... Ley de la Vida !

Lo que uno desea a otro, en términos de Maldad, en términos de Cultura de Miseria Humana, eso retorna, és Ley de la Vida. Uno debe cuidarse, por Inteligencia, por Sensibilidad y por Espiritualidad, para desear que todos los Seres Humanos, en el Mundo entero, evolucionemos y tratemos de ser lo mejor posible, para hacer lo mejor posible; entendernos, trascender, y sobre todo alcanzar la Paz, el Respeto, la Armonía, la Cooperación Fraternal, Solidaria, Incondicional, entre los Pueblos y Gobiernos del Mundo.

Inteligencia Básica...! Siempre lo decimos, y les decimos a aquellos que viven hurgando para desear males, a aquellos que viven hurgando para hacer el Mal, les decimos : Cuídense ! Porque el que desea Mal, recibe Mal, y así és. Uno no se cansa de ver la Maldad, digo no nos cansamos porque sabemos que, desgraciadamente, és parte de cierta condición humana esa Maldad que és fruto del odio, de la avaricia, de la codicia, de la envidia.

Y bueno, dice uno : Parte de la condición humana que hay que trascender, que hay que superar, porque aquí venimos, también lo decimos frecuentemente, a este Plano de Vida venimos a aprender, a querernos unos a otros, a respetarnos unos a otros, y a respetar los Caminos que elegimos los Pueblos; a respetar esos Caminos, para incluso caminar junt@s, porque son Caminos de Bien, son Caminos de Bondad, de Generosidad, de Hermandad.

No son Caminos de destrucción, no son Caminos de Odio... No ! Son Caminos de Construcción, y son Caminos de Fraternidad, porque somos un Pueblo Cristiano, y el Cristianismo nos mandata a amarnos los unos a los otros, no a odiarnos. A querernos los unos a los otros y acompañarnos solidariamente, no a destruimos, no a quemarnos vivos... Habrase visto ! No a torturar y transmitir en las llamadas Redes Sociales a Personas torturando, y torturando a otros.

Cuánta gente supimos que hasta los ojos le arrancaron ! Y gente vinculada a sectores religiosos. Les arrancaron los ojos a algunos Compañeros. Y aunque resulte increíble, todo eso vivimos, por eso también decimos : Nunca Más...! Con Odio, Nunca Más ! Hay que avanzar, hay que trascender, hay que aprender, y sobre todo hay que unir, unirnos, unirnos, porque Tod@s Junt@s és que Vamos Adelante.

Y bueno, siempre habrá quienes, en el caso nuestro, de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, ya no sean nicaragüenses, el otro día decíamos : Apátridas, mentecatos, y miserables. Y con esa escasa o nula calidad humana, qué se puede hacer ? Bueno, creo que siempre se puede aprender y trascender. Ojalá...! Ojalá...! Pero sépanlo, Con Odio, Nunca Más !

Venimos de vuelta de todo, vamos hacia el 45/19 y hemos vivido todas las circunstancias, todos los desafíos, y hemos Salido Adelante, porque somos Pueblo de Dios, con la Fuerza Infinita que nos da, para luchar, para trascender, para vencer el Mal, y para vencer el satanismo como el que quisieron imponernos aquí... Barbarie, salvajismo, maldad ! Pero bueno, pasó, y Ni Pudieron, Ni Podrán ! Y no podemos, eso sí, olvidar, porque eso hay que tenerlo presente, precisamente para que jamás permitamos que se repita, y para que jamás traten de repetirlo.

Estamos en una Patria de Tod@s y el que se considera nicaragüense, desea el Bien para su Pueblo, para su País. No puede desear el Mal, no puede desear la Destrucción, no puede seguir deseando detener Obras de Progreso, y no sólo de Progreso, sino de suma necesidad, como los Hospitales, como los Centros de Salud, como las Escuelas, como los Centros Técnicos, como las Universidades. Contra todo eso se lanzaron, la crueldad se lanzó contra todo eso.

Esas huestes se lanzaron a quemar, a destruir todo lo que nuestro Pueblo había venido construyendo con tanto esfuerzo, por necesidad, y por prioridad. Ya pasó, el Pueblo venció luchando con las Armas del Bien, pero no olvidar nunca, para que jamás intenten, o jamás permitamos que lo intenten o que repitan esos actos de podredumbre humana, porque eso és lo que és, no hay otra palabra. Cómo vamos a calificar semejantes actos o acciones de Odio ? És podredumbre humana !

Y los Seres Humanos estamos aquí llenos de Fé y sobre todo de Confianza en Dios, que és lo que nos permite trascender nuestras propias Miserias, porque como Seres Humanos no somos perfectos; pero además, conocer, luchar y vencer todas esas otras formas de Miseria que quisieron imponernos, porque querían acabar con el Progreso del Pueblo y volver al saqueo inmisericorde de nuestro País, y a la entrega servil de nuestro País a intereses foráneos.

Nunca Más, Hermanos y Hermanas ! És un Compromiso de Historia y Victorias... Nunca Más ! Esas huestes malignas, diabólicas, no podrán con la Fuerza de Dios que está dentro de cada un@ de l@s Nicaragüenses, Dign@s, Buen@s, Bondados@s, Generos@s, Alegres, como somos.

Compañer@s, hoy también estamos anunciando 15,700 Actividades, entre Culturales, Deportivas, Tradicionales; Fiestas Populares, Fiestas Patronales, así les llamamos; Fiestas y Eventos de Alegría, de Agradecimiento a Dios por la Alegría de Vivir en Paz, en todo el País; Cabalgatas, Caminatas, Eventos, Eventos, y cuánta Actividad de Recreación y cuánta Celebración de la Vida y los Milagros que en Nicaragua se reciben del Padre Celestial, y crecen, y florecen, todos los días.

Compañer@s, también estamos entregando Viviendas en Diriamba, Morrito, Boaco; Calles en San Rafael Norte, Estelí, Larreynaga, La Conquista, Matagalpa, Nagarote, Ticuantepe, Villa El Carmen; 25 Calles de Macadán mejorándose en Tipitapa. Y luego, Caminos, Parques, Miradores, Estadios, Canchas, Campos Deportivos. Todo esto trabajándose desde la Paz.

Seguridad, Trabajo y Paz, Prioridades del Pueblo nicaragüense... Seguridad, Trabajo, Paz y Prosperidad, en Infinita Alegría, y és lo que recibimos como Legado Irrenunciable, como Patrimonio Nacional, de tantos Héroes y de tantos Mártires, Gloriosos Héroes y Mártires que nos dejaron el Deber de defender estas Tierras Sagradas y Benditas.

En San Juan del Sur estamos ya también en las labores de Saneamiento, para que todos los Hogares queden conectados al Sistema de Saneamiento.

Luego tenemos también las Casas de Cultura en todas partes restaurándose y embelleciéndose.

“Reinas Nicaragua”, que este Fin de Semana se presentan en todos los Departamentos, van a estar mostrando su Talento, su Belleza y la Calidad Humana con la que representarán el Amor a Nicaragua en tantos Eventos que se están programando, para que ellas tomen parte y nos representen, se presenten como Embajadoras del Amor a Nicaragua.

Luego, Compañer@s, el MINED entrega Centros Educativos en Matiguás, Nueva Guinea, Santo Tomás.

Y el Centro Técnico Agropecuario “Pablo Úbeda” en Comalapa, Chontales, también rehabilitado. Ese Centro és para prácticas agropecuarias de 600 Estudiantes en esa Región tan productiva de nuestro País.

Luego tenemos 550 Títulos de Propiedad en Granada, Estelí, San Juan del Sur, Rivas, San Francisco de Cuapa, Santo Domingo, Villa El Carmen, El Crucero, León Municipio, Telica, entre tantos otros lugares donde ahora habitan Familias como Legítimas Propietarias.

Tenemos también, Compañer@s, Usura Cero, entregándose 5,000 créditos más en 110 Municipios, 1,000 Grupos Solidarios. Y hoy, 1,000 Protagonistas, 270 Grupos Solidarios, 35 Municipios.

También hoy Viernes estamos entregando Energía Eléctrica en El Rosario, Municipio de Río Blanco, para 120 Herman@s, con una inversión de casi 10 millones de córdobas. Y el Sistema de Iluminación Pública aquí en Villa Tiscapa, para 1,670 Herman@s, y también en el Municipio de Managua, en el Barrio Jonathan González, para 8,900 Herman@s.

Hoy estamos enviando un Mensaje al Hermano, Excelencia Keir Starmer, Primer Ministro Electo de Reino Unido, por el Partido Laborista que ha alcanzado una Gran Victoria en ese País. Y lo hemos saludado recordando nuestros vínculos históricos con su Partido, con sus Líderes, como el Hermano Neil Kinnock y su esposa Glennys Kinnock, a quienes tuvimos el gusto de recibir y atender en nuestra Nicaragua.

Le deseamos Salud y Fortaleza para enfrentar los retos de estos Tiempos, en su País y el Mundo.

También, Compañer@s, el Comunicado del Ministerio de Energía y Minas, que establece que no hay incremento para las Familias nicaragüenses en ninguno de los derivados del Petróleo.

Así estamos, Herman@s, Querid@s Compañer@s, y Vamos Adelante con nuestro Comandante Daniel. Sabemos que és nuestro el Porvenir. Y seguimos preparándonos para la Gran Fiesta, la Gran Celebración, de Luchar, Luchar, Luchar, Vencer, Vencer, Vencer, y al Grito de Patria Libre o Morir avanzamos al Triunfo, a los Triunfos de esta Revolución, de Cariño, de Amor, de Confianza en Dios. Esta Revolución de Nicaragüenses Buenos, Amantes de la Paz, Sabedores de que és en Paz que Vamos Adelante, Tod@s Junt@s, avanzando, segur@s, tranquil@s, y prosperando.

Abrazos Grandes, y que tengamos un Gran Fin de Semana en la Alegría de vivir segur@s, tranquil@s y sobre todo en Concordia, y en el Cariño que nuestro Pueblo conoce, sabe y tiene, entre Tod@s y por el Bien de Tod@s. Abrazos Grandes.