El Ministerio de Educación (Mined) a través de la compañera Mendy Aráuz, dio a conocer los avances obtenidos luego de una semana de actividades a nivel nacional, logrando fortalecer a través de un proceso de consultas los ejes y líneas de la nueva estrategia nacional de educación, siendo posible a través de encuentros con estudiantes, docentes, padres de familia desde los centros de estudio.

“Se realizaron actividades en celebración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con el embellecimiento de los centros y delegaciones de educación, cantatas revolucionarias con los estudiantes integrados en los coros estudiantiles Rubén Darío, exposiciones fotográficas, certámenes de dibujos y pinturas, se renovaron ambientes educativos para motivar a la lectura, prácticas de las Matemáticas y Ciencias Naturales en centros de educación primaria”, señaló.

Además, los estudiantes de las Escuelas Normales de Educación Superior participaron en encuentros deportivos, continúan los Juegos Escolares a nivel nacional con encuentros deportivos en las disciplinas de baloncesto, balonmano, cada vez encaminándose a las rondas de finales.

“Se realizó el coloquio académico de habilidades de comprensión lectora y matemáticas aplicadas en primaria con el protagonismo de docentes, directores, asesores pedagógicos, delegados de educación con el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales de Japón y Uruguay. Los maestros normalistas presentaron proyectos de innovación científica dirigidos a fortalecer la labor de docentes en el aula de clases”, enfatizó.

Así mismo, se distribuyó material de estudio en formato Braille para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes con discapacidad visual de las Escuelas de Educación Especial de Chinandega, Estelí, Granada, Managua, Matagalpa y León.

“En infraestructura y equipamiento escolar, inició el proyecto de infraestructura en el Centro Educativo Salomón Ibarra Mayorga del municipio de Quilalí, se inauguraron y entregaron 13 obras de infraestructura en los departamentos de Managua, Río San Juan, Jinotega, Chontales, Matagalpa, Nueva Segovia, Las Minas y Zelaya Central”, concluyó.