EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 143/2024
LANZAMIENTO DEL SERVICIO DE UROLOGÍA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 4 de julio de 2024, a través del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realizó el lanzamiento del Servicio de Urología.

El Servicio de Urología, tiene como objetivo principal la atención eficaz y oportuna de enfermedades de las vías urinarias de ambos sexos y del sistema reproductor masculino. Somos un servicio completo, integrado por especialistas altamente calificados, con amplia experiencia. Nos caracterizamos por analizar colegiadamente los casos complejos, a fin de brindar la mejor solución médica a cada paciente.

Anualmente atendemos un promedio de 18,000 consultas y realizamos 1,400 procedimientos quirúrgicos.

Somos pioneros en el país en el área de cirugía urológica mínimamente invasiva, destacando procedimientos endourológicos complejos como nefrolitotomía percutánea y la cirugía intrarrenal endoscópica retrograda, así como cirugías urolaparoscópicas de mayor complejidad como lo son prostatectomía radical y la nefrectomía parcial.

Somos especialistas en el manejo de litiasis (cálculos renales), contamos con la tecnología moderna más completa y los recursos humanos más experimentados del país.

Realizamos procedimientos de litotricia extracorpórea por onda de choque, que consiste en la fragmentación de los cálculos renales a través de un equipo que suministra ondas de choque desde la piel hasta donde se alojan los cálculos renales, fragmentándolos de tal manera que puedan ser expulsados espontáneamente sin necesidad de realizar heridas ni invasión en el paciente.

Somos el único hospital en el país que trata infecciones óseas y pseudoartrosis; y que realiza biopsia por fusión utilizando el Sistema con brazo robótico Artemis, lo que nos permite realizar un diagnóstico más preciso del cáncer de próstata y, por lo tanto, brindar un tratamiento más temprano.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los cinco días del mes de julio del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

nota

nota

nota

nota