La canciller colombiana, María Ángela Holguín, descartó que su país considere romper relaciones con Nicaragua, a pesar de que las relaciones entre ambas naciones se deterioraran a raíz de la decisión del gobierno de Colombia de no acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que restituyó al país centroamericano más de 90.000 km2 de mar territorial en el Caribe.

En declaraciones a medios de prensa colombianos, Holguín aseguró que con Nicaragua “no hay un problema mayor, no se romperán las relaciones con Nicaragua”.

Holguín afirmó que Colombia trabaja para dar respuesta a las demandas relacionadas con Nicaragua, “y aunque con Nicaragua no hemos tenido una gran relación, hay inversión colombiana en Nicaragua, y cada día hay más”.

No descarta encuentro Ortega-Santos

La canciller, por otra parte, no descartó un encuentro entre el Presidente Daniel Ortega y Juan Manuel Santos, en enero próximo durante la cumbre de la CELAC.

“No lo hemos contemplado, pero seguramente los dos podrían estar allá. No es descartable, pero habrá que ver si se da. Lo triste es que el caso de Nicaragua opacó mucho trabajo de la Cancillería, cuyos resultados se sienten”.