Avanza la séptima jornada de lucha antiepidémica en el barrio Carlos Fonseca, ubicado en el distrito cinco de Managua, donde se visitó cada una de las viviendas con el objetivo de realizar las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos.

“Estamos aplicando el abate casa a casa para eliminar los zancudos y al mismo tiempo disminuir las enfermedades que ellos producen como el Dengue, Zika y Chikungunya, recordándole a la población que mientras nosotros logremos aplicar este producto vamos a reducir las enfermedades por eso es importante que nos permitan ingresar a sus viviendas para hacer efectivas las medidas de prevención”, expresó la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Pedro Altamirano.

Las acciones de lucha antiepidémica han generado resultados positivos gracias al trabajo en conjunto entre los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y las familias, quienes garantizan la higiene de sus hogares.

“Nosotros siempre lavamos las pilas y los barriles porque sabemos que en el agua limpia los mosquitos se reproducen, además no botamos el abate. Siempre mantenemos limpio el patio y evitamos que se acumule agua de la lluvia, estamos conscientes que el cuido de la salud no solo es responsabilidad del Minsa sino de todos los pobladores”, enfatizó Azucena Rivas.