La Alcaldía de Managua en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, celebró en el Parque Histórico Loma de Tiscapa, un Circuito Infantil de Ciclismo.

En esta actividad deportiva participaron una veintena de niños y niñas, que forman parte de la Academia de Ciclismo que impulsa la Alcaldía de Managua y que tiene su sede en el Parque Los Amigos de la Colonia Villa Progreso.

Esta jornada está enmarcada en el aniversario 15 del Tránsito a la Inmortalidad del Tricampeón Mundial y exalcalde Alexis Argüello.

"Alexis está presente en el crecimiento deportivo de estos niños y niñas atletas, que van creciendo en amor a la práctica de los deportes", dijo Paola Gutiérrez, coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua aprovechó la actividad para invitar a los padres de familia, a que integren a sus hijos a las diferentes academias deportivas, que impulsa la municipalidad.

"Aquí están participando los diferentes niños y niñas que están en las academias de la alcaldía, en este caso lo que practican ciclismo y que reciben sus clases los sábados y domingos en el parque de Villa Progreso", dijo González.

Los infantes que participaron en este circuito infantil recibieron premios por parte de la comuna capitalina, que promueve el deporte como parte de los programas prioritarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La señora Carolina Díaz, madre de uno de los ciclistas, manifestó que sus hijos están integrados en la academia hace un año, tiempo que les ha permitido fortalecer el valor de la disciplina, constancia y amor al deporte.

"Mis hijos son bastantes activos y ahora hay academias deportivas para que ellos se recreen, hay actividades bastantes seguidas, nos invitan a carreras y mis hijos se divierten mucho", dijo Díaz.

Destacó que los niños y niñas pueden participar de manera gratuita en cada una de las academias, que promueve la Alcaldía de Managua.

En Managua y en todos los departamentos del país, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista, se han formado diferentes academias deportivas en deportes como fútbol, ajedrez, judo, taekwondo, Karate, béisbol, baloncesto, boxeo, ciclismo y otros deportes.