Muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio compartieron este miércoles un Bailongo Matancero con adultos y adultas mayores, que forman parte de la casa club Ariel Darce del distrito V de Managua.

La actividad llena de alegría, bailes, música y concursos, fue desarrollada en reconocimiento y honor a los Héroes y Mártires de la Revolución, en el inicio de Julio Victorioso.

“Estamos conmemorando una vez más el triunfo de nuestra Revolución. Esto es emoción, alegría, convicción y siempre manteniendo la alegría con los adultos mayores, sobre todo en nuestra bella ciudad, en nuestros barrios y comunidades”, dijo Jason Ocampo, de Promotoría Solidaria.

El joven mencionó que la misma dinámica se repetirá en otros municipios del país. "En comarcas, departamentos y distintos lugares donde se van a estar realizando estas actividades. Alrededor de casi 100 adultos mayores estamos aquí en esta casa de Managua, conmemorando Julio Victorioso, aquí al frente con nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, expuso.

Los hombres y mujeres que participaron en la actividad la recibieron con gran entusiasmo.

“Está tremenda. Eso es lo que deseamos nosotros los adultos mayores, que nos vengan a alegrar el día, aunque sea. Yo tenía más de un año de no venir aquí. Pero queremos que sigan viniendo los jóvenes y los esperamos. No ha habido Presidente que nos haya dicho que vengan los adultos mayores a recrearse y que tengamos una casa club donde nos vengamos a divertir. Nadie más que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo han sido los únicos que nos han valorado a nosotros, los de la tercera edad”, aseguró la protagonista Rosa del Carmen Téllez.