Durante la solemne misa de este domingo, el Padre Héctor Treminio, Vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, hizo extensiva la invitación a todas las familias nicaragüenses a celebrar el Nacimiento de Cristo Jesús y las fiestas de Fin e Inicio de Año.
El religioso invitó a las familias devotas a asistir a la Misa del Niño Dios que se realizará este próximo 24 de diciembre a las 6 de la mañana; e invitó a los padres o tutores a llevar a sus niños y niñas a la procesión, para lo cual tienen que llevarlos vestidos de angelitos y pastorcitos.
También indicó que la tarde de este mismo 24 de diciembre, en la Catedral Metropolitana, se dará la Misa del Gallo o Misa de Navidad, misma que se estará desarrollando a las 6 de la tarde y será presidida por el Arzobispo de Managua, Monseñor Brenes. Indicó que lo bueno de esta eucaristía es que además de saludar el Nacimiento de Jesús, al final todos se darán un abrazo de Navidad.
También ese día habrá misa (en Cristo Rey) a las 7 de la noche, para los que no puedan estar aquí a las 6 de la tarde", informó el sacerdote; quien además detalló que para el 25 de diciembre, fecha en que se celebra la Navidad, habrá una misa a las 9 de la mañana en Cristo Rey, y otra misa paralela en la Capilla de las Hermanas Jofefinas; este mismo día, habrá una única misa en la Catedral de Managua a las 11 de la mañana.
Precisó que el día jueves (26 de diciembre) será normal, se celebra el día de El Santísimo; seguidamente, el 31 de diciembre, se realizará una Misa de Fin de Año a las 6 de la tarde.
"Esperamos que todos vengan a la Eucaristía a despedir el año 2013 y a pedirle al Señor un nuevo año 2014 lleno de prosperidad, de salud y de bendiciones, hay que pedirselo al Niño Dios", manifestó el Vicario Héctor Treminio, quien además refirió que el 01 de enero, como es costumbre, se celebrará la Sangre de Cristo con una misa a las 8 de la mañana.
"Además, tendremos la procesión saliendo del Colegio Cristo Rey, a las 2 de la tarde, venimos todos enrumbandonos a la Catedral Metropolitana, donde tendremos la Eucaristía a las 4 de la tarde", señaló.
El religioso agradeció públicamente a la Presidencia de la República (liderada por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo) y la Alcaldía de Managua por haber dispuesto los cientos de regalos que la Catedral regalará a los niños y niñas durante la Navidad y Fin de Año.
El Vicario dio sus mejores deseos a todas las familias nicaragüenses durante estas fiestas decembrinas, e hizo extensivo los mejores deseos del Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, sacerdotes, reliogiosas misioneras de Cristo Rey, monaguillos y seminaristas.