La feria de la economía familiar navideña que se realizó durante tres semanas consecutivas en el parque nacional de ferias finalizó con éxito este fin de semana.

Pequeños comerciantes de todas las ramas que atiende el Ministerio de Economía Familiar, expresaron su satisfacción con las ventas logradas en la temporada.

Norma Castellón, vendedora del sector de cuero calzado, comentó que las familias que visitaron la feria aprovecharon para realizar sus compras de navidad y los regalos para sus amistades.

"Me fue super bien, no me puedo quejar porque superé mis expectativas de ventas", indicó Castellón.

Comerciantes de la industria alimenticia también aseguraron que la feria fue todo un éxito.

"Dimos a conocer nuestro producto que es un pan de excelente calidad y al mismo tiempo logramos vender todo lo que trajimos, ahora nos vamos contentos", comentó la vendedora Isabel Larios.

Asimismo, familias que llegaron este fin de semana para realizar sus compras de navidad, explicaron que en la feria encontraron todo lo que buscaban y más.

"Vine a buscar unos adornos para la casa y al final termine llevando más cosas como vino de frutas, unas sandalias preciosas y recuerdos para enviar a mis familiares y amigos", comentó Rosa Zepeda.
Otras familias llegaron a la feria a disfrutar de la buena gastronomía nicaragüense y de los show artísticos que se presentan con la animación de payasos para los niños.

"Aquí encontramos de todo, buena comida, diversión y distracción sana para los niños", explicó Juan Mendoza, quien llegó con su familia desde el barrio Monseñor Lezcano.

Araceli Valle, directora de comercialización del ministerio de Economía Familia, señaló que en los últimos tres fines de semana la feria ha sido concurrida por miles de familias cspitalinas.

Indicó que la feria ya se convirtió en un punto de referencia para poder encontrar los productos elaborados por manos de artesanos nicaragüenses.

Detalló que en este fin de semana participaron unos tres mil 600 pequeños comerciantes en los mil 200 negocios familiares de todo el país que se instalaron en la feria.

Explicó que el próximo año se continuarán desarrollando las ferias temáticas celebrando las festividades nacionales de identidad local, promoviendo los productos nacionales y el arte nicaragüense.

En total la feria de la economía familiar dedicada a la temporada navideña fue visitada por unas 80 mil personas en los tres fines de semana que se realizó.