El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a las autoridades de la Policía Nacional y representantes de las cooperativas que integran el Transporte Colectivo y de Carga, a través de una conferencia de prensa expresaron de seguir comprometidos con el proyecto de gobierno de mejorar el servicio de transporte público.

“Prestamos nuestros servicios en el corredor norte a través de la ruta 266, del Mercado Oriental hacia Monte Fresco y en la ruta 159 que abarca Villa Jerusalén hacia Acahualinca, cómo cooperativa estamos comprometidos con el esfuerzo que realiza nuestro gobierno en favor de la población, un proyecto que no vamos a dejar caer porque no queremos volver al pasado cuando las unidades eran chatarras y queremos que la población se suba a los buses con toda la seguridad, que sientan que el gobierno está trabajando en función de ellos”, expresó José Rubén Altamirano, presidente de la Cooperativa Ricardo Morales Avilés.

Mejorar el comportamiento de los conductores y el trato hacia los usuarios es otro de los retos a los que se están enfrentando las cooperativas de transporte para lo cual están dando seguimiento a cada uno de ellos.

“Estamos haciendo realidad el compromiso que tenemos los transportistas y que también hemos asumido con nuestro presidente y nuestra organización para brindar un mejor servicio, ya tenemos lo más importante que es la logística en este caso las unidades donde viaja nuestro pueblo. Ahora la responsabilidad es nuestra, estamos trabajando con los conductores, dándoles seguimiento para que no se sigan dando situaciones que se nos han presentado antes, sabemos, que acá en Nicaragua tenemos que aprender mucho pero no es imposible. Sabemos que la población merece lo mejor y lo vamos logrando en mejorar la conducta de los conductores”, refirió Luis Rivas, presidente de la cooperativa Casimiro Sotelo.

Por su parte, el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional expresó que, han venido trabajando de forma persistente con todos los gremios de transportistas, esto como parte de la estrategia de modernización del servicio de transporte público.

“Este trabajo que venimos realizando es parte de la estrategia de nuestro buen gobierno liderado por nuestro Comandante Presidente Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, de mejorar las condiciones del transporte en toda la geografía nacional, esto va acompañado con una estrategia más amplia que es la seguridad del tránsito, la seguridad de los pasajeros, de los peatones y este esfuerzo que incluye la adquisición de nuevas unidades de transporte, unidades de calidad y modernas, también tiene que ver con la capacitación de todos los conductores de transporte urbano colectivo en todo el país”, refirió.

Así mismo, la institución está trabajando junto a los presidentes de las cooperativas en el cumplimiento de las normas establecidas por parte de los conductores cómo la conducción de las unidades en estado de sobriedad, respeto a las señales de tránsito, pasos peatonales, rutas establecidas.

“Esto a permitido que hasta el momento nosotros tengamos al día de hoy menos personas fallecidas en accidentes de tránsito que el año pasado y menos lesionados, este es un esfuerzo que venimos realizando todos y nosotros insistimos cada día en que se pueden prevenir los accidentes de tránsito, sí podemos, con una conducta responsable y prudente”, concluyó Vanegas.