El misterio de la Natividad, representado en los nacimientos instalados sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, conmueve el espíritu cristiano de miles de familias nicaragüenses que realizan un recorrido para disfrutar de la conmovedora escena que representa el nacimiento de Jesucristo.

De la misma manera decenas de nacimientos móviles recorren las principales calles de la ciudad y con villancicos y sones de pastorelas, impregnan el ambiente de paz y alegria familiar.

Además de los nacimientos, las familias también disfrutan de nuevos espacios de recreación sana como el tiangue, donde degustan deliciosas comidas y bebidas típicas nicaragüenses.

Entre la muchedumbre que recorre la Avenida, destacan adultos mayores y niños quienes conversan sobre cómo se celebraba la navidad hace décadas.

"Vengo aquí y recuerdo cuando con mi familia poníamos todos juntos el nacimiento en la sala, ahora muchas de esas costumbres se perdieron pero nuestro gobierno está rescatandolas", indicó doña Josefa Ramírez.
"Le estoy contando a mis nietos como era esa celebración y espero que ellos comprendan y podamos poner juntos un nacimiento en la casa", agregó Josefa.

Las familias destacan el trabajo que hace el gobierno sandinista para devolverle al pueblo sus tradiciones más representativas.

Monseñor Eddy bendice nacimientos móviles

Por su parte Monseñor Eddy Montenegro, participó en la bendición de los nacimientos móviles que recorrieron las calles de Managua.

Montenegro dijo que los altares llevan y portan el mensaje de Jesucristo que nace y al mismo tiempo llevan la alegría a los niños con los juguetes, piñatas, dulces y paquetes alimenticios que el gobierno ha entregado.

El prelado saludó al pueblo nicaragüense que en los próximos días celebrarán el misterio de la navidad.

"A los cuatro puntos cardinales de Nicaragua enviamos nuestro mensaje de navidad, que Cristo nazca en el corazón de cada uno de los cristianos, Cristo que es la reconciliación, que es la paz, para que todos los nicaragüenses podamos vivir el 2014 como otro año dónde los logros que se van haciendo a través del gobierno de reconciliación nacional, que preside el Comandante Ortega y la compañera Rosario Murillo, podamos seguir impulsando los proyectos que son tan necesarios para el pueblo nicaragüense, para su desarrollo y para vivir en paz", expresó Montenegro.

Asimismo, abogó porque el año 2014 pueda ser el año en el que el proyecto del canal interoceanico pueda ser una realidad.

Para la celebración de la navidad y fin de año, el gobierno sandinista distribuyó 40 mil paquetes navideños, 300 mil juguetes, 250 mil piñatas y bolsas con caramelos en los barrios, manzana-cuadra, comunidades y comarcas de todo el territorio nacional.