Verduras frescas, dulces de la temporada, ropa, calzado y granos básicos a precios rebajados, son los principales productos que las familias del Barrio La Primavera en el Distrito VI, están adquiriendo en la feria solidaria que se instaló en ese lugar.
Desde tempranas horas de este domingo, decenas de familias se instalaron para exponer sus productos y lograr mejorar sus ventas de cara a la celebración de la navidad.
“Aquí las familias pueden venir a comprar sus productos para celebrar la cena de navidad. Yo tengo verduritas frescas: papas, tomates, zanahorias, chayotes, plátanos, todo fresquecito y rebajado”, aseguró Manuela Rayo.
Zeneyda Obando, quien también instaló sus productos en la feria dijo que ella vende cereales, pinolillo, pinol blanco, así como otros productos no tradicionales como la miel de abeja, churritos y rosquetes.
Los pequeños comerciantes esperan que a través de las ferias solidarias se incrementen las ventas, pues eso representa más ingresos económicos para sus familias.
“He estado en otras ferias y siempre, gracias a Dios, se vende todo, se termina todo y eso lo que nos gusta, por eso no fallo en ninguna feria”, expresó Obando.
Marvin Rodríguez, del gabinete de la familia del barrio La Primavera, dijo que la feria representa una oportunidad para las familias de adquirir sus productos frescos y de calidad a buenos precios, sobre todo en estos días cuando las familias buscan las mejores ofertas para preparar la tradicional cena de navidad.
“Esta es una mejor opción que ir al mercado, aquí es más seguro, hay más orden y la calidad de los productos es muy buena, además que se puede venir en familia sin correr muchos riesgos”, indicó Rodríguez.