Docentes de la Escuela Penitenciaria Subcomandante Alfonso Quiroz Gómez del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) en Tipitapa, celebraron el Día del Maestro Nicaragüense en honor al Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio.

En un acto presidido por autoridades penitenciarias, a los maestros se les entregó estímulos, reconocimientos y disfrutaron de un almuerzo.

El Comisionado Mayor Julio Orozco, director general del SPN, expresó que la labor de enseñanza y de un profesor es incidir, guiar, facilitar con una metodología para que el receptor tenga los conocimientos externos que le permitan ir avanzando, ya sea en su profesión, aspectos técnicos que le faciliten un ser productivo a la sociedad.

Asimismo, "educar con el ejemplo, y el de Enmanuel Mongalo es un ejemplo que perdura por la eternidad. Es el ejemplo, que aparte de ser una persona que enseña los conocimientos también es una persona que con su ejemplo es partícipe en la defensa de la soberanía y de la Patria", sostuvo.

El docente Elías Torres, metodólogo de la Escuela Penitenciaria, indicó que como maestros de esta institución se sienten orgullosos y comprometidos con la Revolución, ya que en ellos está el formar a los nuevos cuadros, los nuevos servidores y servidoras públicos que van a servir con amor, empeño y con los valores heredados de los héroes y mártires.

"Nos sentimos muy comprometidos con esta labor y tomando como referencia el legado y acto heroico de nuestro insigne maestro Enmanuel Mongalo quien dijo 'lo hago por la patria' y hoy retomamos ese pensamiento de que lo hacemos por la Patria, formamos nuevos servidores por la Patria, y sobre todo defender las nuevas victorias y nuevos logros de nuestra Revolución", aseveró.