Con la participación de diez academias de todo el país se desarrolló el Doceavo encuentro de Escuelas, Academias y Compañías de Danza Moderna desde la Cinemateca Nacional, una jornada en la que se compartieron conocimientos, técnicas y experiencias por parte de los maestros a fin de ir fortaleciendo el proceso de aprendizaje de los bailarines.

“Ver reunido a más de 80 bailarines, todos estudiantes, es nuestra satisfacción porque nuestro objetivo es darles clases y que conozcan los diferentes estilos que engloban la danza moderna contemporánea y con ello fortalecer ese entendimiento. Recordemos que la danza contemporánea es la que nos permite expresarnos y como escuelas hemos venido en la búsqueda de la expresión a través de nuestro cuerpo”, destacó la maestra Mercedes Grijalba, directora de la Escuela Nacional de Danza, Adán Castillo.

“El arte nos permite expresarnos y aportar al desarrollo de nuestro país, porque el arte aporta a la paz y la tranquilidad y es una de las razones por las que promovemos e invitamos a la juventud a formar parte de nuestras academias a nivel nacional”, añadió Grijalba.

DANZA

Cada una de las academias subió al tabloncillo de la Cinemateca Nacional para realizar sus presentaciones tras horas de ensayo y coreografías, en la que cada docente ha plasmado sus técnicas, logrando que cada bailarín disfrute de pieza que interpreta.

“Este ha sido un encuentro muy importante porque nuestros estudiantes han logrado aprender nuevas técnicas, intercambiar experiencias como bailarines y nosotros como maestros estamos contentos de poder ver a cada vez a más jóvenes involucrándose en la danza y eso también es posible gracias al apoyo del gobierno, de las municipalidades quienes han venido respaldando este proyecto tan bonito como es la danza”, concluyó Uriel Chavarría, Ballet Folclórico Tulipán de Juigalpa, Chontales.

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA

DANZA