El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un fraternal encuentro con el bigleaguer nicaragüense Everth Cabrera, short stop de los Padres de San Diego, durante el cual conoció la emotiva historia que marcó el inicio de la carrera deportiva del joven nicaragüense a la edad de 6 años.

En el encuentro que se desarrolló en la residencia del Presidente Daniel, también participó el joven Douglas Dumas, amigo de infancia de Cabrera, quien identificó en el ahora bigleaguer el potencial para convertirse en un excelente jugador de béisbol.

Asimismo, estuvieron presentes reconocidos periodistas de la crónica deportiva nicaragüense y el Vicealcalde de Managua Enrique Armas.

En un gesto de reconocimiento y agradecimiento, Cabrera obsequió al Presidente Daniel implementos deportivos como gorras, pelotas, camisetas, bate de béisbol y zapatillas, utilizadas durante los juegos y sus entrenamientos con los Padres de San Diego.

Durante el encuentro, el Presidente Daniel destacó los valores de hermandad y solidaridad entre Douglas Dumas y Everth Cabrera, los cuales impulsaron la carrera deportiva de éste, hasta convertirlo en un digno representante del pueblo nicaragüense en el deporte a nivel internacional.

El Comandante Daniel relató que la relación entre ambos jóvenes nació a muy temprana edad, cuando Everth era un niño de 6 años y Douglas un adolescente de 15 años.

A Douglas “le llamaba la atención el potencial que le miraba a ese niño para el béisbol, ahí fue naciendo una amistas vinculada al deporte. Llega un momento en que (Douglas) va a hablar con la madre de Everth para que autorice, cuando Everth tiene 15 años, que Everth entre a la liga Mayor A. Everth no tenía edad para mayor A, era para juvenil. Pero es tan bueno que logran convencer a la madre, para que la madre firme dando el permiso para que él se incorpore a la ligar Mayor A”, explicó Daniel.

El Comandante también resaltó en el joven Douglas Dumas su amor por el deporte, el cual supo combinar con su trabajo en el sector de la construcción.

“Él estaba vinculado a la vida deportiva de Everth, yo diría que Everth sin Douglas no sería Everth. Por eso es que tienen una amistad ellos tan profunda, son hermanos”, afirmó el Presidente.

Daniel aseguró que ambos jóvenes han sabido tratarse como hermanos y “han sabido ser solidarios”.

“Si (Douglas) no ha tenido corazón, si no ha tenido sentimientos, si no ha sido solidario ahí lo deja, y se preocupa nada más por él, pero no, se preocupó por ese niño que venía con un gran potencial para ser un gran deportista”, agregó.

Asimismo, destacó la valentía del bigleaguer nicaragüense quien ha sabido enfrentar y sobrellevar situaciones difíciles con valentía.

“La mejor prueba de que él ha hablado siempre con la verdad, con la razón, es que ahí lo tenemos de nuevo, mañana va de regreso a Estados Unidos, y va a entrenamiento y luego va al campamento de los Padres de San Diego, para retomar ahí lo que es su posición en el deporte, en las grandes ligas, donde han destacado hombres, que no puedo dejar de mencionar en este mes de diciembre, como Roberto Clemente”, señaló el Presidente.

Este es el mes de Roberto Clemente

El Comandante Daniel, resaltó durante su encuentro con el bigleaguer Everth Cabrera, que este mes Nicaragua recuerda al pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.

“Estamos en el mes de Clemente, este es el mes de Roberto Clemente, el mes en que Roberto Clemente entregó su vida por Nicaragua en otro acto de amor, de solidaridad, de cristianismo, el 31 de diciembre, después del terremoto terrible, en solidaridad con el pueblo nicaragüense”, recordó el Presidente Daniel.

Finalmente Daniel saludó y felicitó a la familia de Everth Cabrera y de Douglas Dumas, así como a las familias nicaragüenses que son fanáticas del béisbol y que se sienten orgullosas cada vez que ven a Everth desplazándose de una base a otra en los campos de las grandes ligas.

Cabrera motivado con crear una fundación que apoye a los niños y el deporte

Tras su reunión con el Presidente Daniel, el bigleaguer nicaragüense Everth Cabrera, dijo sentirse contento y agradecido con el encuentro que sostuvo con el mandatario.

Explicó que entre los temas abordados, se habló del proyecto de crear una fundación para apoyar a los niños que se inician en el deporte, particularmente el béisbol, para cambiar la mentalidad de los jóvenes a través del deporte.

Reconoció que él, sin el apoyo de su amigo Douglas Dumas, posiblemente no estuviera jugando béisbol, razón por la cual agradeció a su amigo el haberlo encaminado en el deporte.

Asimismo, comentó que los presentes entregados al mandatario fueron hechos desde el corazón. “Los presentes salieron de mi corazón y de tanta cosas que ha hecho por este país”, valoró en reconocimiento del trabajo que hace el Presidente Daniel para que las familias nicaragüenses vivan tranquilas y seguras.

De la misma manera, el joven Douglas Dumas, dijo admirar al Comandante Daniel, por su apoyo al deporte y a los jóvenes.

“El deporte lo ha apoyado al 100% con el regreso de los Pomares. Eso motiva a los jóvenes a seguir luchando y le doy gracias a Dios por la oportunidad de que pude estrechar su mano”, indicó Dumas.