Desde el campo de béisbol del Ejército de Nicaragua, el shortstop de los Padres de San Diego, Everth Cabrera, brindó una charla a niños nicaragüenses miembros de la liga deportiva ‘Los Amigos’.

Durante este grandioso encuentro, el bigleaguer destacó el apoyo que el Gobierno Sandinista propicia para promocionar el deporte rey de Nicaragua.

“El apoyo que el Gobierno del Presidente Daniel está dando al deporte es bastante impresionante, y de verdad es que están haciendo un tremendo trabajo”, refirió durante una entrevista a El 19 Digital.

Cabrera sostuvo que este encuentro ha sido una experiencia bastante bonita, misma a través de la cual ha motivado a los pequeños a seguir esforzándose con disciplina y tesón en esta gran carrera.

“Los niños tienen que tomar ejemplo y ellos harán sus decisiones con sus padres de familia, y que sigan jugando, que sigan divirtiéndose en el deporte que les gusta”, manifestó.

El jugador de las Grandes Ligas recordó haber iniciado su carrera desde los 6 años, cuando disfrutaba de los campos y predios baldíos.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua y cronista deportivo, compañero Enrique Armas, destacó que Cabrera es el único shortstop nicaragüense que ha llegado a las Grandes Ligas.

“Everth Cabrera es un ejemplo de dedicación. Él firmó por apenas 5 mil dólares, a él no le dieron 1 millón, ni millón y medio, como le han dado a otros peloteros, y así llegó con puro tesón, con puro sacrificio, con mucho esfuerzo”, expresó.

Armas enfatizó que el jugador de los Padres de San Diego, a través de esta charla, logró enseñarles a los niños de la liga nicaragüense el camino para llegar con éxito al béisbol.

“El (Cabrera) insistió en que estos niños eran como él: chiquito, flaco, calladito, sin embargo llegó a Grandes Ligas, y los alentó en que también ellos pueden llegar, sobre todo porque tenemos un Gobierno que apoya el deporte, y eso es importante”, señaló el Vicealcalde.

Tras concluir la charla, tanto los niños de la liga “Los Amigos”, como sus padres y manager, tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y conversar cara a cara con la estrella internacional del béisbol nicaragüense.