El anuncio del envío de la iniciativa de ley a la Asamblea Nacional fue hecho recientemente a través de los medios del Poder Ciudadano, por parte de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

El alto prelado de la iglesia católica, al expresar su parecer durante la inauguración de la segunda clínica odontológica que tiene la Universidad Católica (UNICA), dijo que “si va a redundar en beneficio de nuestro pueblo, tenemos que verlo con buenos ojos. lo importante es que se busque el Bien Común de nuestra población”.

El Cardenal manifestó que este tipo de medidas, como la ampliación del número de concejales propietarios y suplentes, “ayuda más al país buscando personas idóneas que quieran dar un servicio a nuestro pueblo”.

La propuesta presidencial pretende ampliar el número de concejales propietarios y suplentes de 2 mil 178, que hay en el país, a 6 mil 534, para fortalecer el protagonismo de la ciudadanía y la democracia directa, lo que no implicaría la afectación del presupuesto de salarios y viáticos de cada uno de los miembros de los concejos municipales, según la iniciativa.

Nueva clínica odontológica

Entre tanto, el Cardenal Miguel, durante la inauguración de la segunda clínica odontológica de la UNICA, dijo que se usará para las prácticas profesionales de los estudiantes y para darle un servicio a la gente que tiene menos recursos.

Recordó el alto prelado católico que la construcción de la clínica odontológica es con el deseo de seguir dando un mejor servicio y añadió que de los mil 600 estudiantes de medicina que tiene en la facultad de ciencias médicas, espera que se formen buenos médicos para servir el día de mañana a los nicaragüenses.

Según la información, la clínica odontológica está equipada con tecnología de última generación y con todos los elementos necesarios para una formación profesional de alta calidad y competitividad, en tanto que añadió que gracias a Dios hay colaboración con la UNICA de parte de la Universidad de Loma Linda, California, entre otras.

Por otra parte destacó Su Eminencia sobre el tema de las casas entregadas por el gobierno a familias sumamente pobres, señalando que es una labor digna de encomio, por lo cual añadió “tenemos que felicitar al gobierno por este gesto de caridad que tiene para con nuestros semejantes”.

Apuntó “he recorrido bastante las montañas de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Rivas y a mí me parece que se ha hecho una buena obra porque hay centros de estudios, de salud, casitas decentes, que lucen muy bonitas.