EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 138/2024
LANZAMIENTO DEL SERVICIO DE ANESTESIA DEL DEPARTAMENTO QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL MILITAR ESCUELA "DR. ALEJANDRO DÁVILA BOLAÑOS"

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", el 27 de junio de 2024, a través del Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños", realizó el lanzamiento del Servicio de Anestesia del Departamento Quirúrgico.

Actualmente cuenta con 23 anestesiólogos, de los cuales 5 son subespecialistas en anestesia cardiovascular adulto y pediátrico, medicina perioperatoria, neuroanestesia y trasplante renal, siendo el servicio de anestesia más grande y completo del país. Además de cubrir las cirugias, también se les brinda atención a los pacientes que se realizan procedimientos como endoscopias, colonoscopias, estudios de imagen, tomografías y resonancias, así como procedimientos en odontología para extracción de piezas dentales, garantizando que estos procedimientos no sean dolorosos o molestos para los pacientes, garantizando atención con calidad y seguridad.

El Servicio de Anestesia cuenta con máquinas modernas con inteligencia artificial, que permiten monitorizar parámetros vitales básicos, contamos con dispositivos avanzados para el control de vía aérea, útiles en aquellos pacientes que tienen via aérea dificil; disponemos de bombas de infusión continua de medicamentos, que permiten administrar medicamentos anestésicos de forma más precisa y segura según las caracteristicas de cada paciente.

El servicio cuenta con una moderna sala de recuperación posanestésica con 14 camas, la más grande del país, con monitores de signos vitales modernos que permiten mantener vigilado en todo momento a nuestros pacientes mientras se recuperan de una cirugía, antes de su alta médica.

En cumplimiento de las misiones y tareas: "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de junio del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES