En lo que va del año el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, por medio de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, ha realizado 8 entregas de Plan Techo, y por segunda vez se entrega en el Distrito V, donde se benefició a 200 familias de escasos recursos.

“Vamos avanzando acordémonos que lo anunció el  año pasado el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, que vamos reivindicándole los  derechos poco a poco a los pobladores, a tener un techo  digno que promueve  este Gobierno Revolucionario acompañado del pueblo, para ir mejorando las condiciones de vida, priorizando  los casos críticos que tenemos, las necesidades son miles, pero vamos poco a poco avanzando  en la entrega del Plan Techo”, aseguró la compañera Reyna Rueda, Vicealcaldesa de Managua.

Rueda señaló que el Plan Techo es un programa que ha sido recibido con mucho cariño, “la gente está muy  agradecida, no es un regalo como lo ha dicho el comandante Daniel y la compañera Rosario, es una restitución a la que ellos tienen derecho” comentó.

Plan Techo une a la familia nicaragüense

Los beneficiarios del Plan Techo son en su mayoría mujeres, no obstante el programa mejora las condiciones de vida para las familias nicaragüenses.

Jacqueline Márquez, madre de familia que recibió con alegría sus láminas de zinc y los clavos para instalarlas, comentó que ahora que se acerca el invierno el zinc servirá para reparar una parte del techo de su casa.

“Es un mejoramiento para el techo de mi casa ahora que viene el invierno, son utilísimas para el hogar y para toda la familia. Voy a hacer un anexo para que alcancemos todos en el hogar. Es un beneficio para todos”, dijo Márquez.

Doña Adilia Mendoza, otra de las vecinas del Germán Pomares que fue beneficiada, recibía contenta su Plan Techo, mientras tanto comentó que ahora podrá pasar un invierno más tranquila, sin mojarse por la lluvia.

“Bien mojados nos levantábamos y desvelados, ahora lo vamos a poner en dirección de las camas, estamos alegres y agradecidos”, explicó.

Y doña Petronila Mejía, explicó que el Plan Techo motiva a las familias nicaragüenses para trabajar en conjunto con el Poder Ciudadano y así asegurar la restitución de más derechos.

Además dijo que “estamos motivados porque ya que el Gobierno es de los pobres y para los  pobres, eso nos motiva y nos alienta a seguir luchando contra mucha adversidades que hay”.