Los artistas de la Revolución, del FSLN, del Gobierno Sandinista, desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama iniciaron este miércoles, la grabación del Disco Musical 45/19.

Karla Pérez, del Consejo Nacional de Juventud, expresó que es un día muy emocionante y grande para todos los artistas nacionales, con la grabación del Disco Musical 45/19.

"Tuvimos más de 60 propuestas a nivel nacional, pudimos ver el interés de nuestros artistas jóvenes, sobre todo, en enviar las propuestas a nivel nacional, desde cualquier municipio, el municipio más recóndito del país, recibimos propuestas, recibimos letras, incluso, de canciones que tal vez no las pueden interpretar, pero para que las interpretaran otros artistas, eso fue muy bonito ver cómo la juventud, sobre todo, se emocionó en querer participar en la grabación de este disco", destacó.

CONCIERTO

Artistas jóvenes, nuevos talentos

Pérez dijo que este miércoles estuvieron trabajando con 16 interpretaciones musicales, que fue la selección que se hizo de más de 60 artistas.

CONCIERTO

La miembro del Consejo Nacional de Juventud mencionó que desde el escenario, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), tuvieron artistas jóvenes, nuevos talentos jóvenes de todos los rincones del país, que con mucha emoción y entusiasmo están haciendo este disco, en celebración del 45/19.

Pablo Fariñas, productor de Viva Nicaragua Canal 13 y Productor del Concierto 45/19, manifestó que están trabajando en la producción de este disco musical, como audiovisual.

"Muy orgullosos y contentos de estar un año más en este trabajo, fortaleciendo el brazo musical, el brazo artístico revolucionario", valoró.

CONCIERTO

Fariñas puntualizó que con este disco demostrarán al público de Nicaragua, al mundo entero, cuántos artistas revolucionarios tiene este país bello.

"En este momento tenemos varios artistas, que han estado todos los años, que cedieron su espacio, para que todos estos compañeros nuevos o nuevos en géneros, también estén en el disco y mostrar que la música está para todos los tiempos, de parte de la Revolución", destacó.

CONCIERTO

Entre las muchas piezas musicales revolucionarias, en la grabación sonó la cumbia Valentina, de uno de los jóvenes nuevos, que tiene la música revolucionaria, así como otras canciones.

Lanzamiento oficial será el 15 de julio

El productor de Viva Nicaragua, Canal 13 y Productor del Concierto 45/19, anunció que el 15 de julio próximo, van a realizar el lanzamiento oficial del disco, "para que toda nuestra militancia sandinista pueda conocer todas estas interpretaciones musicales".

El Dúo Monfran, originario de Estelí, está participando en la grabación del Disco 45/19, tiene muchos años de cantarle a la Revolución, desde la juventud.

"La canción que ahora traemos, es una canción que viene desde el fondo de nuestro corazón, en el sentir de ser revolucionario, es decir, cómo hemos sentido y cómo hemos proyectado nuestros principios revolucionarios en la comunidad, en las conquistas de la Revolución y cómo lo hemos trasladado a la música, para compartirlos desde nosotros y con nuestras familias y la comunidad, se llama la canción Julio 19, mi Revolución", exclamó Ada Francisca Ruiz, del Dúo Monfran.

La producción de este disco, es un logro más de la Revolución, el contar con muchos artistas nuevos, jóvenes, que están iniciando, trabajando día a día, desde los departamentos y a nivel nacional.

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO