La Subcomisionada, Hilda Sobeyda Meza, cojefa del municipio de Matagalpa, compartió un poco de su experiencia en su nuevo cargo en la Policía Nacional, y sobre su historia desde que inició en sus servicios hasta el día de hoy.

Meza, quien estuvo en la Revista en Vivo, dijo que está "muy agradecida primeramente con Dios, con nuestra jefatura suprema, Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario, con nuestra jefatura de la Policía Nacional, porque nos ha permitido estos espacios de ocupar estos cargos".

"Incursionamos en la Policía Nacional hace 24 años y seis meses con una visión de servicio, llegamos a la academia Wálter Mendoza Martínez en ese entonces, la Universidad Leonel Rugama, a experimentar un nuevo mundo, un mundo desconocido, totalmente para nosotros", agregó.

También, detalló que "una vez que ya incursioné en ese mundo fui conociendo mucho el trabajo policial, desarrollándome, aprendiendo de todos esos grandes hombres y mujeres que han estado por largos años en esta institución policial, y con esta nueva responsabilidad que nos han encomendado nos sentimos más comprometidas a seguir desarrollando nuestro trabajo".

"A continuar desarrollando esta seguridad que hoy gozamos en nuestro país", expresó.

Apuntó que "en ese tiempo veíamos lo que pasaban en la televisión, y me llamó la atención lo que era la preparación, y me gustaba, y me llamó la atención, y de esa manera llegué a la Policía, incursionando un nuevo mundo".

"Una vez que nosotros ya conocemos ese trabajo, nos vamos enamorando de ese trabajo, y vamos aprendiendo cada día, porque la vida es un aprendizaje", continuó.

"Es un cambio porque somos de los que no han salido de ese seno familiar, y una vez que llegamos allá, pues, un nuevo mundo, aprendiendo mucha disciplina, mucho carácter, y es lo que nos ha llevado esa disciplina, esa formación policial que nuestro Buen Gobierno ha mantenido el día de hoy", afirmó.

A su vez, la Capitana, Ana Marcela Pavón Obando, jefa del control de evidencia en Managua, afirmó que "esta nueva responsabilidad yo la recibo con mucho orgullo, primeramente, agradecida con nuestro Comandante Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo y nuestra jefatura nacional; es un compromiso que continúo, porque desde que ingresé a la Policía Nacional, yo entré con ese compromiso, con esa dedicación, con esa vocación de servicio".

"Y asumo este reto con mucho amor, con mucha responsabilidad, comprometida siempre con la población, con la familia, a continuar preservando la paz que hay en nuestro país, que con la sabiduría de nuestra jefatura suprema hemos logrado mantener", siguió.