La Universidad Americana (UAM) coronó y presentó este martes a su Reina de la Tierra, para participar en agosto próximo en la elección de la reina nacional en un evento que coordinan el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de la Juventud (Minjuve).

La reina de esa alta casa de estudios es la señorita Celeste Reyes, quien cuenta con una alta experiencia en participar en actividades alusivas a la preservación del medio ambiente, así como activista de recolección de desechos electrónicos.

Era la presidente del Club Ambiental de la UAM donde trabajó activamente en ese programa y al ser consultada sobre sus aspiraciones, la joven dijo: “sentí un llamado sobre ese amor a la Madre Tierra y al ceder mi puesto en la presidencia del Club Ambiental me di cuenta de que cuidar el medio ambiente es una actividad que implica que hay que estar realizando siempre”.

Celeste, estudia la carrera de Diseño y Comunicación Visual, con doble titulación en Comunicación y Relaciones Públicas.

La joven de 21 años de edad fue coronada por la licenciada Adriana Corrales, directora de Bienestar Estudiantil, dijo que en el concurso las universidades adscritas al CNU deben presentar sus Reinas Madre Tierra para ir a la competencia nacional.

“Por eso hoy hacemos oficial este martes el nombre de la jovencita que nos va a representar en el concurso con el resto de universidades”, precisó la funcionaria universitaria.

Compartió que la UAM está comprometida con la conservación del Medio Ambiente “por lo que nosotros cumplimos año con año con diversas actividades entre ellas siembra de arbolitos, visitas al zoológico, actividades del Club Ambiental y siempre estamos promoviendo lo que es la preservación del medio ambiente”.

Precisó que la presentación de la Reina de la Tierra y coronación se llevó a cabo este martes, aprovechando que fue el Día Nacional del Árbol.

Eliseo Díaz, del Ministerio de la Juventud, resaltó que la coronación y presentación de la reina por la UAM está enmarcado en el Plan de las Universidades Verdes.

Recordó que el Minjuve siempre promueve la defensa del medio ambiente y, por lo tanto, se llevan a cabo una serie de actividades de sensibilización con los universitarios que incluyen visitas a las reservas naturales del país.

Explicó que las universidades adscritas al CNU han completado ciertos requisitos para participar en el programa de las Universidades Verdes y precisó que con la UAM “estamos finalizando la etapa de escoger a las reinas de la Madre Tierra”.

Más de 30 universidades del país, tanto públicas como privadas están adscritas al Consejo Nacional de Universidades.