Los aires de los nuevos tiempos se están sintiendo a vísperas de celebrarse con la natividad del señor Jesús en la ciudad de León, por eso mismo el Gobierno Sandinista, que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, mandató a las distintas instituciones públicas a colocar bellos nacimientos en la plaza parque Juan José Quezada.

Son un total de 4 resplandecientes nacimientos lo que adornan y aprecian los pobladores de esta localidad.

“Los nacimientos se ven bonitos, me gusta la idea que los ciudadanos podamos venir a observar algo bonito referente a lo que está en las sagradas escrituras como es el nacimiento del hijo de Dios”, manifestó Claudia Méndez, originaria de Corinto y residente en León.

Comentó que ella se prepara para la natividad del niño Jesús con mucha devoción, penitencia y confesión “buscando que mi corazón sea el pesebre que no tenga espinitas para que no lastimen a mi Señor”.

De igual forma, Méndez, señaló gustarle esos ambientes navideños porque atraen al turismo y a la gente pobre para que se diviertan y ver los nacimientos tan bonitos.

Para Karla Regina García, una habitante de León, expresó parecerle muy bonitos los altares e indicó que sigan haciendo más cosas así.

“Bastante creativo están los nacimientos porque es el primer año que lo hacen de una manera más bonito, se ve que esmeraron”, destacó Ana Aguilera.

Además, indicó que para este 24 de Diciembre pasara una noche en unidad familiar.