Con presentaciones artísticas y música revolucionaria, los servidores públicos del Ministerio del Interior (Mint) celebraron el 88 aniversario del natalicio del fundador del FSLN, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Los artistas realizaron esta Gala Cultural, en la que hablaron del valor histórico y político del Héroe Sandinista, que nació en Matagalpa un 23 de junio de 1936, hace 88 años.

En este homenaje, participaron funcionarios y funcionarias del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Dirección General de Migración y Extranjería, Bomberos Unidos y Sistema Penitenciario Nacional.

NOTA

“Estamos realizando este acto cultural para conmemorar el 88 aniversario del natalicio de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, el Padre de la Revolución Popular Sandinista y hoy todos estamos aquí, honrando su memoria, su vida, su pensamiento político y revolucionario. Hoy estamos reconociendo ese legado histórico y lo que significa el Comandante Carlos para este proceso de transformación que la Revolución está desarrollando”, dijo Carlos Gutiérrez, Director de la Escuela de Migración y Extranjería.

En el acto político cultural, se leyeron extractos de la biografía del líder sandinista, que junto al Comandante Tomás Borge Martínez, el coronel Santos López, Comandante Germán Pomares, Silvio Mayorga, entre otros Héroes, fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Hoy estamos celebrando la vida de un gran hombre y hablar del Comandante Carlos Fonseca Amador, es hablar de patriotismo, de dignidad y amor a la patria. Un hombre lleno de convicción y ese es el fundador del FSLN y es por eso que celebramos su vida”, dijo la oficial Ana Mendoza.

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA