La alcaldía del municipio de Ciudad Sandino, la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en conjunto con la comunidad organizada del barrio Tangará en la zona siete de este lugar, inauguraron el proyecto de agua potable, el cual a partir de hoy les permite contar con un servicio de calidad y con una mejor fluidez del líquido vital, el que es de suma importancia para la salud de las familias.

En la ejecución del proyecto la población se vio involucrada de manera directa, ya que todos trabajaron en la construcción del zanjeó y la instalación de las nuevas tuberías, mostrando así que la responsabilidad compartida llega a todos los niveles de la sociedad, además esto les permite adquirir un mayor compromiso en cuanto al buen uso del servicio.

Para quienes hoy gozan de tener agua en sus hogares las 24 horas del día, ver finalizado este proyecto es un gran logro, porque desde la fundación del barrio se vieron en la necesidad de tener que recorrer largas distancias para poder obtener un poco de agua, ya que las tuberías en mal estado y la accidentalidad de los terrenos hacían que esta no llegara con la presión necesaria.

“Nos sentimos agradecidas porque ahora en nuestras casas no falta el agua, hoy que tenemos tuberías nuevas el servicio es mejor, ya no tenemos que desvelarnos para poder recoger un poco de agua para nuestro consumo, en las zonas más altas del barrio no llegaba en lo absoluto, entonces tenían que acarrear el líquido desde los barrios vecinos o desde la carretera, sino tenían que esperar a que viniera la cisterna de la alcaldía a abastecerlos” manifestó Pastora Sánchez.

“Con el trabajo que hemos realizado en conjunto con Enacal ha permitido que las tuberías ya no se rompan porque antes éstas se encontraban viejas y de manera artesanal, lo cual impedía un buen servicio, ahora nuestro compromiso es hacer un buen uso de ella, evitar regar las calles con mangueras, cerrar la llave cuando no estemos haciendo uso de ella y pagar nuestros recibos de manera puntual” señaló Marjourie García.

La inversión de la obra fue de 501, 048 córdobas, los que han permitido la instalación de nuevas redes de distribución y acoples para mejorar el horario de distribución del servicio de agua potable a más de 2 mil protagonistas. Los fondos de inversión son provenientes de la comuna de este lugar y Enacal.

El compañero Humberto Cornejo Gerente de Operaciones de Enacal manifestó que en el municipio de Ciudad Sandino se han ejecutado proyectos similares, permitiendo de esta manera una mejor calidad de vida para sus pobladores “Nosotros hemos venido trabajando arduamente en proyectos de mejoras en la distribución del agua potable en las comunidades Nuevo Amanecer, Motastepe, Mángales y ahora en Tangará, porque nuestro propósito es que las familias vivan mejor” afirmó.

De igual manera Enacal trabaja en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que permitirá instalar nuevas tuberías en el sector de Nuevo Amanecer y sectores aledaños para que al igual que otros barrios de la capital también cuenten con el servicio de aguas residuales.