En las canchas de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-Managua) se realizó una Jornada Deportiva en saludo al 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

En esta ocasión participaron 200 estudiantes de la UNAN-Managua, que se agruparon en 12 equipos para jugar fútbol sala en un torneo todos contra todos, clasificando 4 para la semifinal y luego los ganadores, pasaron a la final.

Como parte del reconocimiento a la práctica deportiva, se entregaron medallas para el primero, segundo y tercer lugar.

Estos juegos deportivos fueron organizados por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), cuyos dirigentes destacaron al Comandante Carlos, como estudiante, deportista y líder estudiantil.

Roberto Aguilera Dávila, del voluntariado deportivo universitario comentó que este torneo que se realizó en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, se honra la memoria del Héroe Sandinista.

"Hemos querido hacer deporte para mantener vivo el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador en toda la juventud nicaragüense luchadora y heroica de nuestro país", dijo Aguilera.

"Este es un espacio muy crucial para la juventud y participar de esto me hace feliz, porque el movimiento estudiantil nos hace parte de estas actividades de la universidad", dijo Joel Bermúdez, estudiante de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El Comandante Carlos Fonseca Amador es un Héroe Nacional, nacido en Matagalpa el 23 de junio de 1936, fue dirigente estudiantil, escritor, poeta, político y guerrillero. Pasó a otro plano de vida el 8 de noviembre de 1976 en las montañas de Zinica, Waslala.