Con un recorrido, desde la tercera entrada de Las Colinas, Carretera a Masaya hasta el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua, se realizó la rodada de más de 100 protagonistas, en homenaje al Día Internacional del Skateboarding.

Este evento deportivo que atrae a muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fue impulsado por la Alcaldía de Managua.

Noel Gutiérrez, coordinador de la Academia de Skateboarding de la Alcaldía de Managua, informó que esta academia surgió hace tres años con las clases de Skateboarding, para niños y niñas mayores de 5 años.

Gutiérrez dijo que en la actividad participaron atletas de Managua, San Rafael del Sur, así como de Diriamba, departamento de Carazo.

"En la Academia de Skateboarding tenemos un desarrollo integral con los niños, comenzamos con el a,b,c, desde el principio, caminando con ellos, y les enseñamos todo lo que un niño y un atleta debe saber, para tener el desarrollo en esta disciplina", explicó.

Además, resaltó que la disciplina de Skateboarding cuenta con participación en los Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Sudamericanos.

El proyecto más ambicioso, y que están seguro lo van a lograr, desde la Academia de Skateboarding de la Alcaldía de Managua, es contar con dos selecciones de Skateboarding, femenino y masculino, para representar orgullosamente a Nicaragua, en torneos internacionales.

El adolescente Paulino Espinoza dijo que le fascina el Skateboarding, por eso participó en este evento deportivo.

Agradeció que la Alcaldía de Managua tenga una Academia de Skateboarding, para que la niñez y juventud pueda aprender y practicar este bonito deporte, "ya que es muy bello, aunque sea un poco difícil, solo es cosa de practicar, para poder salir adelante y hacer trucos que se ven súper bien".

Espinoza alentó a los niños, niñas y jóvenes que se animen a practicar el Skateboarding, porque con disciplina y dedicación se puede estudiar y practicar un deporte.