EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 124/2024
ACTO DE INAUGURACIÓN DEL IV CERTAMEN DE EDUCACIÓN PATRIÓTICA “YO SOY PATRIA”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 21 de junio de 2024, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” (ENSAC), se realizó el acto de inauguración del IV Certamen de Educación Patriótica “Yo soy Patria”.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Manuel Salvador Gaitán, acompañado por el director de la Escuela Nacional de Sargentos, Teniente Coronel Inf. DEM Eligio Porfirio Calero Jarquín.

El General de Brigada Gaitán, en sus palabras, destacó: «…reciban el saludo de nuestro Comandante en Jefe, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, un saludo lleno de patriotismo, espíritu de cuerpo y de cohesión institucional…hoy estamos reunidos para inaugurar el IV Certamen de Educación Patriótica “Yo soy Patria”…este evento lo estamos realizando en conmemoración al 45 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer el amor a la Patria, el espíritu de cuerpo, la disciplina militar consciente, la cohesión institucional y profundizar los conocimientos de educación patriótica…en este evento participan 24 equipos de las unidades militares…».

En el acto participaron oficiales superiores miembros del Consejo Militar, miembros del jurado calificador, bloques representativos de la Fuerza Naval; Brigada de infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”; Comando de Apoyo Logístico “General Ramón Raudales”; Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”; Comando de Operaciones Especiales, “General de División Pedro Altamirano”; y del 4 Comando Militar Regional.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de junio del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES