La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, se mantiene activado para atender cualquier emergencia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Estamos pendientes. Quienes vayan a descansar, quienes vayan a tener vacaciones pueden contar con este gobierno de ustedes que tiene activado todos sus mecanismos para atender cualquier eventualidad”, indicó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

En este sentido, señaló que el Ejército y la Policía están garantizando la seguridad de las familias, al igual que el SINAPRED, la Defensa Civil y los bomberos.

“Todos estamos trabajando, todos estamos al frente; y también por supuesto conviviendo y compartiendo con nuestras familias”, afirmó.

La compañera dijo que la familia es el núcleo del corazón “donde nos formamos como buenos ciudadanos y donde, gracias a Dios en este país cristiano, también nos formamos en las tradiciones cristianas, en la fe y los valores que obviamente nos hacen mejores ciudadanos”.

Se preparan informes al comandante Daniel

Rosario explicó que este viernes, si bien es el último día de trabajo de las instituciones del Estado, algunos compañeros continúan trabajando para estar pendientes de las eventualidades, así como también para preparar los informes que se le entregarán al Presidente de la República.

“Quedan muchos compañeras y compañeros que vamos a seguir trabajando para estar pendientes de cualquier eventualidad, para completar todavía los informes que estamos elaborando para nuestro presidente; también para actualizar y preparar todos los planes del año 2014, año para seguir haciendo Patria”, sostuvo.

Vamos al 2014 llenos de esperanza

La compañera explicó que hacer patria significa avanzar, crecer, y aprender a convivir en unidad, amor, respeto, entendimiento para juntos labrarnos una vida mejor en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

“Vamos hacia el 2014 llenos de esperanza, llenos de confianza, con plena seguridad de que ya estamos mejor y que juntos vamos a seguir afianzando el camino, las rutas de porvenir hacia la vida bonita, la vida buena, la vida plena, la vida llena de derechos como merecemos las familias nicaragüenses”, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación indicó que este viernes se realiza la reunión de cierre del Gabinete de Gobierno, y recordó que este jueves se realizó la reunión correspondiente a los Alcaldes y delegados del Poder de las Familias y Comunidades.

Dijo que se está avanzando en la preparación de la entrega de piñatas y juguetes en las comunidades más remotas, donde hay niños que no tendrían un juguete si no fuera por Cristo Jesús, que mueve al Gobierno a trabajar cada día por la restitución de derechos y la promoción de la vida, la alegría, la tranquilidad, la seguridad y la paz en Nicaragua.

Rosario dijo que los días lunes y martes se estará comunicando con las familias nicaragüenses previamente al día de la Navidad.

También informó que los últimos días del año se realizará un encuentro con el Consejo Nacional de la Juventud, y recordó que el día 27 de diciembre se conmemorarán 39 años de la toma de la Casa de Chema Castillo, acción guerrillera del Frente Sandinista por medio de la cual se liberó al Comandante Daniel Ortega.

“Vamos a estar planificando el año venidero, las acciones, la imaginación, todo lo que tenemos que desplegar para hacer mejor la vida en nuestra Nicaragua”, destacó.

Batalla contra el dengue

En relación a la batalla contra el dengue, la compañera Rosario dijo que hay más enfermos graves con sospecha de la enfermedad.

Entre estos un niño de 7 años, de Chinandega; Ana Walkiria Moncada, de 8 años, también de Chinandega; y Oscar Gerardo Lumbí, de 5 años, de Tipitapa. En cuanto al niño Moisés Pérez Téllez, señaló los médicos reportan cierta mejoría.

“Esperamos y confiamos en Dios y en el trabajo que hacen nuestros médicos, (para) que no perdamos más hermanos nicaragüenses en lo que nos resta del año en esta batalla que hay que continuar”, indicó.

En este sentido destacó la importancia de evaluar las acciones emprendidas en el 2013 y así darle continuidad el año que viene.

“Hay que prevenir todo el año las epidemias, hay que promover salud todo el año, hay que trabajar, continuar desarrollando la estrategia de la vida sana, la vida bonita, la vida buena. Eso nos ayuda a promover salud, y precisamente a convivir desde la comunidad alrededor de las tareas esenciales, alrededor del apoyo entre unos y otros”, indicó Rosario quien subrayó en la importancia de la solidaridad y el acompañamiento a las familias que tienen dolores, desgracias o familias con adicciones.

Rosario añadió también la importancia de que con el renacer de Cristo en nuestros corazones crezca la fraternidad y sobre todo la conciencia de que todos juntos podemos hacer de Nicaragua un país libre y lindo.