En Bendecidas Victorias, continuamos realizando Congresos para evaluar las fortalezas y desafíos en nuestro Proyecto Cristiano, Socialista, Sandinista y Solidario; esta vez, con la participación protagónica de Familias de Río San Juan y Rivas.

Estos Congresos se desarrollaron del 19 al 20 de Junio, en donde también se sumaron liderazgos territoriales, servidores públicos de Instituciones de Buen Gobierno, Juventud Sandinista y Gobierno Locales, donde se logró reconocer los avances en materia de restitución de derechos, fortalecimiento de la unidad familiar y erradicación de la pobreza para seguir viviendo Bien, en Paz y Dignidad.

Durante el encuentro, el Compañero Jhonny Gutiérrez Novoa, Alcalde del Municipio de San Carlos, destacó las características de nuestro Modelo de Gobierno, resaltando “que es un Modelo de Familia y, nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario siempre están comprometidos en destacar la Vida y el Protagonismo de las Familias, para seguir construyendo esta Nicaragua que nos merecemos tod@s”.

CONGRESO

Por otro lado, la señora Migdalia Boniche; cuya hija es Protagonista de uno de los 276 Centros de Desarrollo Infantil que Nuestro Buen Gobierno ha garantizado para cuidar con amor y ternura a nuestras chiquit@s, destacando que “desde los CDI nuestr@s hij@s aprender, juegan y crecen sanos; mientras nosotros como padres trabajamos para mantener dignamente a nuestra Familia. Estoy tranquila y segura porque sé que mientras me encuentro trabajando, a mi niña me la cuidan y atienden muy bien y esto es solo gracias a nuestro Buen Gobierno”.

Asimismo, el compañero Bayardo Cruz, Secretario Político de Organización de Rivas destacó la importancia de celebrar el Congreso del 45/19 en estas fechas, debido a que “es un reconocimiento a tod@s nuestros Héroes y Mártires, por su sacrificio, porque nos motiva a seguir fortaleciendo nuestro quehacer en el presente, para evolucionar y mejorar nuestra articulación entre las Instituciones y Familias en las diferentes tareas revolucionarias y solidarias para Vivir Mejor y en Paz”.

CONGRESO

También, la señora Olga Marenco, Protagonista de Escuela de Valores de Cárdenas, expresó que “las Familias tenemos Derecho a Vivir en Paz y este Congreso es importante, porque evaluamos lo que hemos hecho y lo que tenemos que hacer para Seguir Adelante, restituyendo los derechos de las Familias, yo particularmente apoyo como Hogar Sustituto, brindando Amor, Resguardo y Cariño a Niñas, Niños y Adolescentes que son atendidos desde el Ministerio de la Familia, como parte de la responsabilidad compartida que tod@s debemos aportar como nicaragüenses”.

Por último, la Compañera Reyma Galeano, Alcaldesa de Rivas, manifestó que desde “el Ministerio de la Familia ha contribuido a restituir los derechos de nuestras Niñas, Niños y Adolescentes, promoviendo los Valores, la Igualdad y Unidad, para seguir consolidando una Nicaragua de Bien y Bondad. Este Congreso ha sido muy importante, ya que hemos identificado grandes retos para seguir avanzando en esta ruta de Dignidad y Derechos para Tod@s”.

CONGRESO

CONGRESO

CONGRESO

CONGRESO

CONGRESO

CONGRESO