El General de Brigada, Oscar Mojica Obregón, asumirá a partir de hoy la jefatura del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, en reemplazo del General Oscar Balladares Cardoza, quien pasó a retiro.

La información fue dada a conocer por el General de Brigada Adolfo Zepeda, Inspector General del Ejército de Nicaragua, durante el recibimiento de una donación de equipos para atención de emergencias asignados a la Defensa Civil.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zepeda desestimó las especulaciones que rodean el retiro del General Balladares y aclaró que todavía falta mucho tiempo para relevar el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, por lo cual es adelantarse a algo que todavía no va a ocurrir.

Zepeda explicó además que todos los militares están preparados para enfrentar cualquier circunstancia de la mejor manera posible.

“Aquí ninguno de nosotros está atado a un cargo o está amarrado a una promesa futura. Aquí todos cumplimos con nuestro deber, todos somos soldados de la Patria, todos sabemos cuál es la responsabilidad que nos toca frente a la nación y de ahí es que le servimos a nuestro pueblo”, afirmó.

“Si nos toca retiro a la edad que nos toca tenemos que aceptarlo porque tenemos la plena conciencia que ya hicimos y estamos comprometidos con este pueblo de la manera que estamos haciendo el cumplimiento de nuestro trabajo”, agregó.