El GRUN, participa a través del INPESCA en la Reunión sobre Uso Sostenible de los Recursos Vivos Acuáticos, desarrollada en Tokio, Japón, los días 19 y 20 de Junio de 2024, bajo la organización de la Agencia de Pesca de Japón.

La reunión en la que participan representantes de 44 países y 10 organizaciones, se abordan temas relacionados con el uso sostenible de los recursos acuáticos vivos, principio esencial de la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta la importancia que las especies marinas representan en la tradición, cultura e identidad de varias comunidades alrededor del mundo, especialmente en Países vulnerables de la Región del Caribe y África. Así mismo, se sostuvo una conversación franca para enfrentar los desafíos actuales, tales como; la oposición al uso sostenible de ciertas especies acuáticas, como las ballenas, que va en contra de los derechos ancestrales y culturales de los pueblos aborígenes, los pueblos de nuestro Gran Caribe y Países costeros de África, sin tener una base científica.

Durante las intervenciones, se ha reconocido el papel de Japón como un país desarrollado que a través de foros contribuye a que nuestros países puedan intercambiar y crear conciencia sobre la inminente perdida de los recursos pesqueros.

La participación de Nicaragua se hace efectiva en el marco de la invitación extendida por el Director General de la Agencia de Pesca de Japón, Señor Takeshi Mori.

En representación de nuestro país, participa el Compañero Edward Jackson Abella, Director General del INPESCA y Comisionado ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

INPESCA

INPESCA

INPESCA

INPESCA

INPESCA

INPESCA