Uno de los mejores medicamentos a pesar de estar enfermo para el ser humano, y aún más importante para la niñez, es la alegría y diversión de quebrar una piñata con sus amiguitos. Por esta razón el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA) de León a través de la sub-dirección de trabajo social, realizaron una mañana en alegría para los niños hospitalizados de este centro asistencial.

Entre Piñatas, caramelos, acto cultural, regalos y mucha diversión sana para estos niños juntos con sus mamas, rieron a carcajadas con los payasos que no pueden faltar en una de estas actividades.

“Estoy bien por estar aquí, ahorita me he ganado unos premios y en esta navidad me gustaría que me regalaran un cochecito y una carachita”, precisó la niña Isamanda Alvarado, quien estaba acompañada con su vecina y disfrutando de la actividad.

El niño Armando Castro,dijo que lo que más le gustó de la actividad son los payasos, y que estuvo bonito.
También, la mamá de uno de los niños, señaló que es bien bonito lo que hacen porque es una ayuda para los niños, “aunque a mi niño le dan miedo los payasos, le gusta mucho”.

En este mismo sentido, Mercedita Herrera, trabajadora social de la sub-dirección del Hospital Escuela, comentó que “toda la vida me ha gustado hacerle estas actividades a los niños más especiales, mientras Dios y la Virgen me den salud continuare alegrando a estos niños que tanto necesitan una alegría en esta navidad”.

Expresó que en esta navidad y en cualquier otro tiempo nunca pierdan la fe, “que al niño le den más amor que un pantalón, que le den lo más grande que uno tiene con el corazón y eso no se encuentra en cualquier lado”.

Por su parte, María Lucia Rivera, Coordinadora de extensión universitaria en la Universidad de Managua (UDM), dice que “entre los estudiantes de ese centro universitario, año con año recogemos entre 200 a 250 juguetes que venimos a entregar al hospital”, aseguró Rivera.