Un cuarto cargamento de 25 mil toneladas de trigo proveniente de la hermana Federación de Rusia, arribó la tarde de este jueves a Puerto Corinto, Nicaragua.
Esta vez, el trigo vino abordo del buque Imperius, que partió hace aproximadamente 28 días en navegación directa de Rusia hacia Nicaragua.
Con esta envío, la hermana Federación de Rusia cumple con su compromiso solidario de donar 100 mil toneladas de trigo a granel al pueblo y Gobierno de Nicaragua durante el 2013.
El compañero Pablo López Solís, Gerente de la Administración Portuaria de Corinto de la EPN, indicó que se ha dispuesto a dar la facilidad del atraque y descargue del buque granelero.
"Estamos haciendo un rápido descargue para que este trigo llegue hasta las procesadoras en Managua, el grano es transportado en camiones hasta las moliendas de las empresas como Harinisa, Gemina y Monisa", detalló.
López informó que el proceso de desembarque es arduo, logrando descargar entre 7 a 9 mil toneladas de trigo por turnos de 24 horas, vaciando el buque en tan solo tres días consecutivos.
El trigo ruso ha propiciado que el pan y productos a base de harina puedan mantener su precio estable en este país centroamericano; además de generar mayor dinamismo en este importante sector económico y laboral.