La Alcaldía de Managua realizó la premiación del concurso de altares que se desarrolló la noche del 7 de diciembre, cuando las familias nicaragüenses celebraron la fiesta de la solidaridad y unidad en honor a la Inmaculada Concepción de María.

En total la municipalidad otorgó premios en efectivo de 7 mil córdobas al primer lugar, 5 mil córdobas al segundo y 3 mil córdobas al tercer lugar, por cada uno de los distritos de la capital.

Según las autoridades municipales, en total 210 altares de todos los distritos se inscribieron en el concurso y al final del mismo se premió a 21 ganadoras.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, mencionó a las familias ganadoras que el premio económico es un estimulo para las familias que logran conservar la tradición de la Purísima y realizan bellos altares en honor a la Virgen María.

Además la Alcaldesa les deseó a todas las madres ganadoras una feliz navidad y mucha salud y prosperidad para el próximo año 2014.

Las madres ganadoras comentaron que ya son varias generaciones que han gritado la Purísima en honor a la Virgen y que para lograr hermosos altares fue necesario la colaboración de toda la familia.

Pilar Sánchez, ganadora del primer lugar en el distrito I, dio gracias a Dios por haber ganado. “he ganado este cheque que me dieron a nombre de la virgen santísima. El 24 me llega el niño Dios a la casa entonces lo voy a recibir con estos realitos para el brindis de los niños”, explicó.

Miriam Rivas Bravo, ganadora del tercer lugar en el Distrito V, comentó que el concurso de los altares es una actividad que les levanta el espíritu mariano a las familias que gritan a la Virgen María todos los años.

“Yo lo valoro muy bien, esta muy bonito que el gobierno, el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, las autoridades de la Alcaldía nos están apoyando. Yo me siento feliz y contenta, quedé en primer lugar, el año próximo vamos a hacer un altar mucho más bonito”, dijo Paula Martínez del Distrito IV.

Agregó que con el dinero ganado va a ahorrar una parte para la Purísima del próximo año y el resto lo utilizará para gastos familiares.