El Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes en coordinación con el INIFOM, llevaron a cabo este Jueves 13 de Junio de 2024, una importante capacitación en Danza Folclórica, dirigida a 48 Instructores y Monitores de las Casas de Cultura y Creatividad de 23 Municipios de Chinandega y León.

Durante la capacitación se desarrolló una metodología teóricapráctica y participativa; y se abordaron temas como Reconocimiento y Postura del Cuerpo, Introducción a la Composición Coreográfica, Pasos de Sones de Marimba y sus variantes; Coreografía y Motivación. De esta manera se fortalecen y actualizan las capacidades técnicas y metodológicas de los instructores y bailarines, quienes van a reproducir en sus comunidades todo lo aprendido.

Este proceso de formación tuvo lugar en la Casa de Cultura y Creatividad “Oswaldo de Jesús Meza Armas” de la ciudad de Chinandega, como parte del Plan Nacional de Capacitación en arte, dirigido a instructores y Monitores de Casas de Cultura y Creatividad.

La danza folclórica es parte fundamental de la Política Cultural de nuestro Buen Gobierno Revolucionario Sandinista, pues contribuye a que la población, y sobre todo la juventud, exprese y refuerce su identidad desde sus raíces.

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO