EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA No 114/2024

LANZAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE CIRUGIA BARIATRICA Y METABÓLICA DE LA CLÍNICA DE OBESIDAD DEL SERVICIO DE CIRUGIA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", el 13 de junio de 2024, a través del Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños", realizó el lanzamiento de sus servicios de cirugia bariátrica y metabólica de la Clinica de Obesidad del Servicio de Cirugia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de nuestro país y la región, mediante un abordaje integral de la obesidad por la via quirúrgica.

La cirugía metabólica se ha convertido en una herramienta esencial en el tratamiento de la obesidad y sus comorbilidades. Este tipo de cirugía no solo se enfoca en la reducción del peso corporal, sino que también tiene un impacto significativo en el control y la prevención de enfermedades asociadas, como la diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, y dislipidemias.

El hospital cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos bariatras, endocrinologos, anestesiólogos bariatras, nutriólogos bariatras, psiquiatras y cardiologos, quienes brindan un abordaje completo para garantizar no solamente el éxito de la cirugia sino también unos resultados óptimos y visibles, así como un seguimiento integral al paciente.

Nuestro hospital està equipado con tecnología de punta para realizar este tipo de cirugías minimamente invasivas, con rápida recuperación y menor tiempo de estadia hospitalaria.

Somos un centro de referencia no solo a nivel nacional, sino también regional, atendemos pacientes de otros países que confian en la calidad de nuestros servicios, nuestra tecnología de última generación y nuestro personal médico altamente calificado.

En cumplimiento de las misiones y tareas: "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los catorce días del mes de junio del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

clinica

clinica

clinica