El Ministerio de Salud (Minsa) festejó el Día Mundial del Donante de Sangre, en una actividad que se realizó en el Banco Nacional de Sangre en Belmonte, Managua.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, destacó que Nicaragua es uno de los pocos países, en donde el 100% de su sangre es donada de manera voluntaria.

"Aquí hay una comunión de esfuerzo del Ejército de Nicaragua, los hermanos del Ministerio de Educación, del Inatec, de una serie de instituciones que están claras que al donar una bolsita de sangre, estamos salvando más o menos tres vidas, posiblemente", valoró.

SANGRE

Beteta manifestó que en Nicaragua, la donación de sangre es un evento que se hace, de manera constante.

"Aquí año a año, nos ponemos una meta de captar sangre", mencionó Beteta, porque hay un esfuerzo comunitario, institucional y gubernamental, "que está claro que tenemos que asegurar, para que todas las embarazadas que llegan a nuestras unidades de salud, tengan su sangre fija, asegurada; para todos lo hermanos que padecen de cáncer o cualquier otra enfermedad, un poco complicada, puedan tener su sangre asegurada".

Además, deben tener la suficiente sangre en el Banco Nacional de Sangre, para asegurar la asistencia hasta en los últimos rincones del país.

SANGRE

La doctora Karla Blanco, directora general del Banco Nacional de Sangre, manifestó que este viernes 14 de junio, todas las cabeceras departamentales festejaron el Día Mundial del Donante de Sangre.

"Nicaragua es reconocida, a nivel de las Américas, como un país destacado en lo que es la donación voluntaria; entonces, hay una promoción de nuestro Buen Gobierno a esta causa", resaltó.

Blanco reconoció que los nicaragüenses regalan vida, son solidarios, porque están en una Nicaragua, con una Revolución de Amor.

Para las personas que todavía no han donado sangre, dentro de los requisitos para hacerlo están: gozar de una buena salud, tener más de 17 años de edad y menos de 65 años; con un peso mayor a 110 libras, pero, sobre todo, tener la voluntad de donar sangre y dar vida, para los que la necesitan, al momento de una emergencia.

SANGRE

SANGRE

SANGRE

SANGRE