La Policía Nacional, a través del Inspector General, Comisionado General Jaime Venegas, informó que en lo que va del año en la supervisión operativa en los 102 corredores del país, se ha inspeccionado 27 mil 131 unidades, como parte del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas.

En lo que respecta de la semana del viernes 7 al jueves 13 de junio 2024, se inspeccionaron 62 unidades. Asimismo, 14 corredores de caponeras se visitaron mediante el control operativo, se realizaron 198 verificaciones de documentos de conductores y unidades, y se garantizó 15 renovaciones de permisos de operaciones.

"En este período es importante decir que ocurrieron 20 accidentes con daños materiales, en los que se vieron involucradas caponeras y afortunadamente solo resultó una persona lesionada", detalló.

De igual manera, el mando policial enfatizó como parte de las medidas coercitivas, se aplicaron 103 multas y 7 traslados al depósito de Irtramma, estas multas, se especifican en 27 por laborar fuera de su corredor autorizado, 22 por exceso de pasajeros, 15 por no portar permisos de operaciones, 12 por servicio ilegal, 11 por uso de equipos de sonidos, 10 por inspecciones mecánicas vencidas, 6 por exposición al peligro de usuarios.

Para finalizar, el Comisionado General reiteró las recomendaciones a conductores, entre estas: no exceder los límites de pasajeros, no utilizar dispositivos distractores al momento de conducir, no conducir de manera temeraria o en estado de ebriedad y reiteró que deben de ser respetuosos de las señales de tránsito, utilizando destrezas y habilidades para proteger su vida y la de su pasajero.