Con el pasar de las semanas, el Certamen Reinas Nicaragua avanza en los diferentes departamentos del país para elegir a las representantes que competirán este 21 de septiembre, en el Polideportivo Alexis Argüello, donde se llevará a cabo la gran final.

Fernando Fuentes, coach de Nicaragua Diseña, comentó que las jóvenes vienen preparándose desde hace semanas para dar lo mejor de su talento en este certamen.

“Es un certamen que viene desde las comarcas, pasa por los municipios y de los municipios al departamento, así que hemos podido disfrutar de cada una de las elecciones que se han hecho. Este viernes se realizará la elección de la reina de Masaya, el sábado la reina de Granada y el domingo la elección en Carazo”, culminó el coach de Nicaragua Diseña.

Asimismo, Óscar Pérez, viceministro del Ministerio de la Juventud, recordó que las jovencitas además de tener belleza física deben amar a Nicaragua y querer representarla a nivel nacional e internacional.

“Ya tenemos cinco jóvenes reinas y están con nosotros en la plataforma preparándose para la gran final, preparándose para la gala final donde tendremos a una representante por cada departamento de nuestro país. Nosotros estamos buscando jóvenes que se preparen para representarnos tanto a nivel nacional como internacional en cualquiera de las plataformas que se necesitan, jóvenes que lleven a Nicaragua en el corazón y por supuesto promoverlo”, dijo el viceministro.

Finalmente, Jessica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, destacó el interés que han mostrado las jovencitas por este concurso nacional.

“En el certamen departamental realizado en Nueva Segovia tuvimos la participación de 22 jóvenes, de las cuales la joven Dayani Izaguirre es la representante, asimismo tuvimos el certamen departamental de Chinandega con una participación de 18 jóvenes de las cuales la joven Ligia Martínez es la reina que representará al departamento y en el departamento de León tuvimos la participación de 14 jóvenes preciosas y la joven que resultó ganadora fue Fabiana Acosta", detalló Peña.

"Invitamos a todas las jóvenes y a todas las familias nicaragüenses que estén pendientes de todas las transmisiones en vivo que estaremos desarrollando en cada uno de estos certámenes”, mencionó Peña.