La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este medio día el reciente encuentro de presidentes y jefes de Estado miembros del ALBA y Petrocaribe, que tuvo lugar en Caracas, Venezuela, y en el cual estuvieron representantes de 20 países de la región, donde se acordaron programas y proyectos que representan avances para los pueblos que forjan su dignidad y afirman su unidad.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario hizo un resumen de las experiencias vividas durante el encuentro, el cual coincidió con la conmemoración del 183 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.

“Cuánta emoción cuando estábamos frente al Libertador en el mausoleo, donde nos congregamos todos a rendirle homenaje en el 183 aniversario de tránsito a la inmortalidad, cuánta fuerza en las palabras de Carmen, las palabras de Nicolás, cuánto espíritu comprometido con el bienestar de nuestros pueblos, con los derechos de nuestros pueblos, con la lucha contra la pobreza, con la lucha contra el hambre, con la afirmación de la dignidad, de la complementariedad, de la unidad en solidaridad y complementariedad de la patria grande”, expresó Rosario.

“Cuánta fuerza congregada ahí, sintiendo a Bolívar, sintiendo a Chávez el hijo de Bolívar, sintiendo Nuestramerica en la sangre y sobre todo el compromiso de afianzar ese provenir de unidad como Patria Grande Nuestroamericana”, agregó.

Rosario valoró que durante el encuentro, las familias nicaragüenses estuvieron representadas en unidad por el Presidente Daniel Ortega, y en complementariedad con otros hermanos latinoamericanos y caribeños se logró trabajar y diseñar programas conjuntos que fortalecen la unidad y aseguran el avance en la realización de los sueños y las aspiraciones del continente.

Nicaragua rindió homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez

Un segundo momento muy importante que Rosario reseñó fue el homenaje que los mandatarios latinoamericanos y caribeños, le hicieron al Comandante Supremo Hugo Chávez en el mausoleo donde descansa su cuerpo en este plano de vida.

“Estuvimos ahí con sumo reconocimiento y respeto, frente al monumento que alberga su cuerpo en este plano de vida, su alma está en todas partes como sabemos nosotros los que creemos en la resurrección, los que creemos en la vida eterna, su alma eterna está en todas partes y también en nuestra Nicaragua que avanza desde el sueño que él recuperó, el sueño de Simón Bolívar, el sueño también de Sandino que hablaba precisamente del Supremo Sueño de Bolívar”, afirmó la Compañera.

“Estuvimos ahí con sumo respeto, con infinito amor y con gran recogimiento. Unidos en la energía de la fortaleza, la fuerza, el honor, la gloria de nuestros pueblos americanos”, añadió.

Se lograron acuerdos para Vivir Bien, Vivir Bonito

Finalmente, Rosario resaltó el mensaje que el Presidente Daniel expuso ante los representantes del Alba y Petrocaribe, en el cual se expusieron las luchas, las batallas y las victorias que en unidad ha logrado conseguir la Patria Grande.

Recordó que con la conformación de la zona económica ALBA Petrocaribe, se acordaron programas de educación como la Universidad de la Salud “Salvador Allende”; programas de investigación para mejorar y ampliar la educación superior y otros programas.

De esa manera, comentó Rosario, se van a “hacer realidad los sueños de Vivir Bonito, de Vivir Bien los pueblos nuestros, las familias de cada uno de nuestros países, conocer el Buen Vivir, la vida en complementariedad, en solidaridad y en prosperidad, sobre todo reconociendo nuestras culturas, reconociendo nuestros colores, reconociendo nuestras diversidades y desde esas riqueza patrimonial que tenemos cada uno, relanzarnos a un futuro de más progreso, de más prosperidad para todos”, explicó.