El pastor Israel Rosales, director ejecutivo de la Jornada de Centenario, invitó a la población del país a asistir a estas celebraciones que marcan la presencia de la religión evangélica en el país, particularmente la denominación Pentecostal.

Fue en el año 1912 que llegan de los Estados Unidos el Reverendo Benuz Shoneckey y su esposa Yegui, junto a otro predicador, a fundar la primera iglesia pentecostal en Nicaragua, que ahora cuenta con 300 mil miembros, un mil 500 Ministros, 900 iglesias y 700 campos de predicación, enfatizando desde su fundación la labor social en la educación, no tomando en cuenta religión, denominación o posición político-social.

Las Asambleas De Dios son una organización internacional, que nace en los Estados Unidos de América. Luego se estructuró y en su expansión llegó a toda América Latina, en cada país tiene sus propias características.

Rosales indicó que en el encuentro participarán misiones de Estados Unidos y de otras naciones que desde días atrás han ingresado a Nicaragua, trayendo el mensaje cristiano y la palabra de Dios.

Informó que de todos los departamentos del país ya tienen confirmación de mil 200 unidades de buses que traerían contigo decenas de evangélicos, que han desean participar de la jornada espiritual.

Durante la jornada de Plaza La Fe, el cantante cristiano de origen guatemalteco Juan Carlos Alvarado se encargará de poner la nota musical al evento, mientras el predicador y pastor argentino Claudio Freizon brindará el mensaje de Dios a la concurrencia.

Jóvenes de las Asambleas de Dios ha hecho presencia en las diferentes rotondas de la capital y en los mercados, para invitar al pueblo a ser protagonista de esta jornada religiosa.