El compañero René Núñez en carácter de Presidente de la Asamblea Nacional y Roberto Brenes, Gerente General del Centro de Exportaciones e Inversiones CEI, firmaron un acuerdo de fortalecimiento institucional y reciproco que permitirá compartir conocimientos entre funcionarios de ambas dependencias.

El acuerdo fue promovido por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, que es coordinada por el legislador sandinista Wálmaro Gutiérrez, que ha hecho esfuerzos importantes para desarrollar vinculaciones con instituciones que estén relacionadas con el acontecer exportador y económico del país.

Gutiérrez señaló que este tipo de relaciones son vitales para el trabajo de la Comisión Económica, pues requiere el conocimiento de expertos para la elaboración, formulación y dictaminación de las leyes.

“En esa dinámica de intercambio tuvimos la oportunidad de identificar valor agregado que se le podría aplicar a esta relación entre la Asamblea Nacional y el CEI, de suerte tal de que el CEI pudiese transmitir toda esa experiencia y esos conocimientos acumulados al equipo de trabajo, de carácter institucional, no solo de la comisión económica, sino a funcionarios en general del parlamento”, dijo Gutiérrez.

Brenes en nombre del CEI, agradeció el reconocimiento que hace la Asamblea Nacional al trabajo de este organismo en pro de los productores nicaragüenses.

“En carácter del CEI, pero también en lo personal me comprometo totalmente a continuar alimentando está relación que estoy seguro, es en beneficio de todos y todas las nicaragüenses”, dijo Brenes.

El Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez dijo que este un paso más dirigido a la modernización del parlamento.

“Este acuerdo tiene como propósito fortalecer los aspectos sustantivos de la Asamblea Nacional, capacitando sus recursos humanos para que llegue un mejor producto al país, a modo que creemos que este vinculo que estamos abriendo hoy, va a ser un vinculo que va a tener como consecuencia un fortalecimiento de la comisión económica y de la Asamblea en general”, concluyó Núñez.