EJÉRCITO DE NICARAGUA 2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 016/2024

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS DE LEÓN Y CHINANDEGA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", del 5 al 12 de junio de 2024, a través del jefe del 2 Comando Militar Regional, Teniente Coronel Art. DEM Ramón Oniel Porras González, participó en reunión con autoridades de los departamentos de León y Chinandega, con el objetivo de escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, Lucha Contra el Abigeato y Protección del Ambiente y los Recursos Naturales.

Durante la visita el Teniente Coronel Porras, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando con las autoridades para que sigan realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El alcalde del municipio de San Pedro del Norte, señor Moisés Armando Martinez, expresó: «...lo importante ha sido la comunicación y coordinación que se ha venido manejando con el Ejército en la región fronteriza, ha sido un trabajo eficiente, coordinado con las autoridades municipales y con la misma población».

Por su parte, el alcalde del municipio de Somotillo, señor Kenny Espinoza Gaitán, destacó: «... nosotros tenemos una experiencia de mucha colaboración, de articulación con nuestro Ejército para distintas tareas, principalmente lo que tiene que ver con la atención y mitigación a desastres, donde siempre el Ejército nos está acompañando, donde siempre está presente en los momentos que nosotros tenemos dificultades ante desastres naturales. También tenemos mucha experiencia de su apoyo en la lucha antiepidémica, nuestro Ejército visitando a la familia, apoyando en las jornadas de limpieza».

Durante las reuniones, el Teniente Coronel Porras hizo entrega de la Memoria Anual 2023, del Ejército de Nicaragua.

En cumplimiento de las misiones y tareas "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los trece días del mes de junio del año dos mil veinticuatro.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion

reunion