120 compañ[email protected] que laboran en las empresas de Walmart (Supermercados La Unión, Pali y MaxiPali) contribuyeron limpiando de maleza las laderas y pintando las graderías del anfiteatro, el cual en pocos meses podrá ser utilizado para jornadas culturales o ambientales.

De esta manera, estos compañeros emulan las acciones que ha emprendido en muchas ocasiones el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, lo que ha ayudado a esta reserva ambiental recuperar su verdor y fauna.

Representantes de la empresa Walmart de México y Centroamérica, manifestaron que esta misma acción fue emulada en otras naciones centroamericanas, donde existe presencia comercial de los supermercados.

La jornada ambiental se realizó en el marco del Día Mundial de la Tierra, por lo que  Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, detalló que están comprometidos con el medio ambiente.

“Se dio mantenimiento a la Reserva Natural de Tiscapa que forma parte de la historia nicaragüense. También se desarrolló una campaña de concientización para la preservación de la laguna que recibe toneladas de basura”, dijo García Montenegro.

La vicealcalde de Managua, compañera Reina Rueda en nombre de la municipalidad, agradeció el gesto de los trabajadores de Walmart, e instó a otras empresas a realizar acciones de cuido del medio ambiente.

“Le hacemos un llamado fraterno a todos los nicaragüenses, pero sobre todo le agradecería la Madre Tierra, porque estaríamos heredando un mundo mejor a las futuras generaciones y esto es lo que promueve el comandante Daniel (Ortega Saavedra) y la compañera Rosario, a través de nuestro gobierno revolucionario en conjunto con toda la población, para ir mejorando las condiciones de vida”, dijo Rueda.

Los trabajadores de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua pintaron la gradería del anfiteatro y el área externa, asimismo sembraron 50 madroños y limpiaron el área externa del mirador.

“Otra de las acciones que desarrollaron los asociados fue un recorrido por 100 casas de los barrios aledaños a la Laguna para divulgar una campaña de  concientización a fin de preservar la laguna de Tiscapa que es castigada por la mano del hombre”, declaró García.

Los trabajadores de Walmart de México y Centroamérica donaron más de 6 mil horas para desarrollar proyectos de reforestación, reciclaje y limpieza en los 5 países. En total se sembraron más de 1.450 árboles y se realizaron actividades para proteger el ambiente y celebrar el Día Mundial de la Tierra, que se festeja cada 22 de abril.